Síguenos

Cultura

Film Symphony Orchestra cuelga el cartel de SOLD OUT en Valencia

Publicado

en

Film Symphony Orchestra

Valencia, 17 feb (OFFICIAL PRESS). Film Symphony Orchestra (FSO) cuelga el cartel de SOLD OUT en el doble concierto de este sábado en el Palacio de Congresos. Tras este éxito de taquilla, la formación musical, anuncia que realizará un último concierto en Valencia el próximo 20 de mayo. Un triunfo por parte de la orquesta que regresa a sus éxitos iniciales cosechados en nuestra ciudad, antes la Covid 19. 

Todo ese tiempo queda atrás y FSO vuelve a navegar al ritmo de los tiempos pre Covid, llenando el patio de butacas en la ciudad que le vio nacer hace diez años. Y es que el público valenciano tiene ganas de música y en especial, de las mejores bandas sonoras de cine de héroes y de superhéroes.

Un género cinematográfico en el que se inspira Krypton, la gira nacional de la orquesta que recibe el nombre del planeta de Superman. Un apasionante espectáculo que se adentra en el mundo de los personajes más populares de todos los tiempos y que a su vez ha querido homenajear a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles. Personas anónimas que en palabras del propio director Constantino Martínez Orts ‘’ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas». 

Un espectáculo musical con tintes épicos

El público asistente disfrutará de bandas sonoras como «Capitán América», «Conan el Bárbaro», «El último mohicano», o «El Caballero oscuro»  entre otras, en un espectáculo para todos los públicos.  La gira nacional ‘Krypton’ ya ha recalado en diversas ciudades de nuestro país y espera superar el medio millón de personas en su décimo aniversario. De hecho, volverán a València el próximo 20 de mayo, tras el gran éxito de la venta de entradas de este fin de semana. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere Gregorio Morán, referente del periodismo crítico español

Publicado

en

El escritor y periodista Gregorio Morán, colaborador de La Vanguardia durante casi tres décadas, fallece a los 78 años. Deja una extensa trayectoria marcada por el análisis político y cultural de la Transición española.

El periodista y ensayista Gregorio Morán ha fallecido, según han confirmado fuentes familiares. Nacido en Oviedo en 1947, desarrolló una amplia carrera en la prensa española y se consolidó como una de las voces más incisivas y personales del panorama periodístico contemporáneo.

Una larga trayectoria en prensa nacional

Morán fue colaborador de La Vanguardia entre 1988 y 2017, donde firmó durante años sus conocidas Sabatinas intempestivas, una columna de opinión que se convirtió en una de las más leídas y comentadas del diario. Su estilo directo, crítico y poco complaciente le granjeó tanto admiradores como detractores.

Tras su etapa en el rotativo barcelonés, continuó escribiendo en el digital Crónica Global y, más recientemente, en The Objective, donde mantenía su actividad como analista político y cultural.

Autor clave para entender la Transición

Además de su faceta periodística, Gregorio Morán destacó como ensayista. Entre sus obras más influyentes se encuentra El precio de la Transición (1991), un análisis crítico del proceso político que condujo a la consolidación democrática en España.

Especial relevancia tuvo también El maestro en el erial. Ortega y Gasset y la cultura del franquismo (1988), un ensayo en el que examinó la figura del filósofo José Ortega y Gasset y su influencia en el contexto cultural del siglo XX español.

Su obra se caracterizó por una mirada heterodoxa y por cuestionar los consensos establecidos en torno a la historia reciente del país.

Una voz incómoda y admirada

Gregorio Morán fue considerado uno de los articulistas más personales del periodismo español. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria, cultivó un estilo analítico, irónico y profundamente documentado, centrado especialmente en la política, la cultura y los entresijos del poder.

Su fallecimiento supone la pérdida de una figura clave del debate intelectual en España, cuya obra seguirá siendo referencia para comprender la evolución política y cultural desde la Transición hasta la actualidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo