Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La respuesta del doctor Cavadas a los miembros de Podemos que critican a Amancio Ortega

Publicado

en

cavadas alerta nueva pandemia

En uno de los peores momentos de la historia en la que medio mundo vive confinado y España ya supera a China en número de muertes, todavía hay quien se atreve a criticar a empresarios que donan a la Sanidad pública. Es el caso de Amancio Ortega, el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo. A través de su empresa Inditex genera miles de puestos de trabajo en España y además hace importantes donaciones en aparatología para el cáncer y más recientemente lo ha hecho aportando más de 300.000 mascarillas para ayudar a frenar la expansión de la epidemia.

Y ha sido con esta última donación cuando han vuelto a saltar las voces críticas de algunos miembros de Podemos hacia el empresario gallego. Un partido que gobierna junto al PSOE nuestro país. Se trata del portavoz de Podemos Pablo Echenique el primero en lanzar críticas a Amancio Ortega.

Pero Echenique no ha sido el único, al portavoz de Podemos se sumó la crítica de Juan Carlos Monedero al dueño de Zara. Un comentario que lanzó a través de Twitter y al que la misma Zara contestó clara y abiertamente desmintiendo su información.

Y después de estos ataques a Amancio Ortega, se rescataba una de las intervenciones de Pedro Cavadas en una entrevista que concedía a La Sexta y en la que ponía a cada uno en su sitio saliendo en defensa del empresario y criticando a quien se atreve a criticar a quien ayuda en mejorar la Sanidad. Cavadas, una de las voces más respetadas de este país, se ha vuelto a viralizar y miles de personas se han vuelto a hacer eco de estas palabras
que tampoco son nuevos en el universo de Podemos, ha vuelto a hacerse viral una intervención del doctor Cavadas en LaSexta hace alrededor de un año en la que defendía las donaciones de Amancio Ortega con estas contundentes palabras: «Creo que no son comprensibles las críticas. Vamos a ver, hay cosas que son honestas y son beneficiosas, las haga quien las haga. Te caiga bien o te caiga mal. Una persona tiene su dinero privado, podría tirarlo, quemarlo o hacer cualquier cosa. Y lo dona a la Sanidad, lo dona al bienestar de otros semejantes. Eso, se llame como se llame quien lo haga, es digno y es elogiable. Y quien critique esto: ‘es que la Sanidad no puede depender de limosnas’, es que no tiene un familiar al que esta maquinaria le puede salvar la vida. Porque si lo tuviera, estoy seguro de que no diría una tontería de ese calibre».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo