Síguenos

Sucesos

Fallece un trabajador tras caer de un andamio a 20 metros en Valencia

Publicado

en

fallece bebé piscina

València, 10 feb (OFFICIAL PRESS – EFE).- Un trabajador de 43 años ha fallecido este viernes en València al caer del andamio en el que se encontraba a 20 metros de altura en la calle Ángel de Villena de Valencia.

Fallece un trabajador tras caer de un andamio a 20 metros

Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias en las que se habría producido el accidente laboral. Asimismo, técnicos de Inspección de Trabajo analizan en el lugar la instalación metálica que se desplomado al suelo y los motivos por los que se habría roto.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el accidente se ha producido alrededor de las 10.40 horas.
La estructura se ha venido abajo desde un séptimo piso. Aunque los trabajadores portaban el arnés de seguridad, este no ha podido evitar la tragedia. Tanto el grupo de Homicidios de la Policía, como inspectores de Trabajo se encuentran investigando si se cumplía la normativa en materia de seguridad laboral.
Hasta el lugar se ha desplazado un equipo médico del SAMU, que ha intentado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta y se ha confirmado su fallecimiento.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo