Síguenos

Sucesos

Fallece un trabajador tras caer de un andamio a 20 metros en Valencia

Publicado

en

fallece bebé piscina

València, 10 feb (OFFICIAL PRESS – EFE).- Un trabajador de 43 años ha fallecido este viernes en València al caer del andamio en el que se encontraba a 20 metros de altura en la calle Ángel de Villena de Valencia.

Fallece un trabajador tras caer de un andamio a 20 metros

Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias en las que se habría producido el accidente laboral. Asimismo, técnicos de Inspección de Trabajo analizan en el lugar la instalación metálica que se desplomado al suelo y los motivos por los que se habría roto.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el accidente se ha producido alrededor de las 10.40 horas.
La estructura se ha venido abajo desde un séptimo piso. Aunque los trabajadores portaban el arnés de seguridad, este no ha podido evitar la tragedia. Tanto el grupo de Homicidios de la Policía, como inspectores de Trabajo se encuentran investigando si se cumplía la normativa en materia de seguridad laboral.
Hasta el lugar se ha desplazado un equipo médico del SAMU, que ha intentado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta y se ha confirmado su fallecimiento.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Ocho menores agreden sexualmente, durante seis días, a una niña de 13 años con discapacidad

Publicado

en

Ocho menores agreden sexualmente niña de 13 años con discapacidad
Una patrulla de la Guardia Civil a su salida de un juzgado en Alicante. EFE/MORELL/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Ocho menores entre 15 y 17 años han quedado este miércoles en Alicante en libertad con cargos por, supuestamente, participar en una agresión sexual durante seis días a una niña de 13 años que padece una discapacidad.

Los hechos, según el diario Información de Alicante, han ocurrido en una localidad del interior de la provincia (en la comarca del Baix Vinalopó) y el juzgado de Menores ha acordado dejar a los presuntos agresores en libertad provisional con orden de alejamiento de 300 metros para seis de ellos hacía la víctima por un periodo de seis meses.

Además de la menor de 13 años que ha sufrido la agresión sexual, la Guardia Civil ha identificado a otras dos jóvenes a las que también habrían podido intentar agredir sexualmente en un tiempo reciente en la misma localidad, aunque no ha habido denuncia.

Varias decenas de familiares y amigos de los ocho detenidos han estado durante la jornada junto a los juzgados alicantinos del barrio de Benalúa a la espera de conocer la situación en que quedaban los menores, y en la zona se ha desplegado un visible dispositivo de seguridad de la Policía Nacional para evitar incidentes.

Al parecer, la agresión consistió en numerosas felaciones cometidas durante seis días del pasado abril y se ha conocido a raíz de que la víctima lo ha desvelado recientemente a una orientadora del instituto donde cursa los estudios después de que varios familiares de los supuestos agresores le llamaran «puta», situación que incluso le ha llevado a pedir el cambio de clase.

Dos menores más podrían ser víctimas de agresiones sexuales similares a la niña de 13 años

Dos menores de edad podrían haber sido víctimas de agresiones sexuales muy parecidas a las denunciadas por una niña con discapacidad de 13 años que fue agredida durante seis días por ocho jóvenes de 15 y 17 años en el entorno de un instituto de una localidad de la provincia de Alicante.

Fuentes del caso han informado este jueves a EFE que así se deduce de la investigación aunque las dos jóvenes que pudieron padecer las mismas agresiones sexuales, consistentes en felaciones, no han querido interponer denuncia.

Los ocho menores detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de Menores de la ciudad de Alicante y la juez decretó la libertad con cargos con una orden de alejamiento de 300 metros para seis de ellos por un periodo de seis meses.

Los hechos ocurrieron en una población de la alicantina comarca del Baix Vinalopó en los meses de septiembre y octubre de 2022 y en abril de 2023, aunque no han trascendido hasta recientemente después de la menor desvelara lo sucedido a una orientadora de su instituto, donde pidió el cambio de clase porque varios allegados de los supuestos agresores le llamaban «puta».

La investigación la ha llevado el Equipo Mujer Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante y los ocho arrestos de los jóvenes nacidos entre 2006 y 2008 tuvieron lugar el pasado día 25.

Continuar leyendo