Síguenos

Valencia

GALERÍA| Así es el Parque de las Fallas de València

Publicado

en

Parque de las Fallas de València
Fotografies: Armando Romero (JCF)

La Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López, y su Cort de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han asistido este sábado al acto de inauguración del ‘Parque de las Fallas’, frente al Oceanográfico de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, organizado por el Festival Internacional de Cine Infantil de València (*FICIV).

También ha contado con la asistencia del vicealcalde de València y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Actividades

El acto se enmarca como primera actividad de avance de la VIII edición del Festival Internacional de Cine Infantil de València (FICIV), que se celebrará del 30 de septiembre al 7 de octubre y que estará repleta de proyecciones, encuentros, talleres y más actividades dirigidas en los niños y las niñas de València, así como también a profesionales del sector del cine y la animación.

El ‘Parque de las Fallas’ parte de la iniciativa Salvar la *Tierra que se inició durante la V edición del *FICIV, durante la cual fueron plantados 100 árboles para falleras mayores y presidentes infantiles de diferentes comisiones. Después de la pandemia, ahora por fin se puede inaugurar esta actividad ecológica, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, entre otras entidades.

Parque de las Fallas de València:

Fotografies: Armando Romero (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fin de las alertas por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha confirmado este martes el fin de todas las alertas por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana, poniendo punto final a varios días de inestabilidad meteorológica.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada se presenta con cielos poco nubosos o despejados, mientras que las temperaturas registrarán un ligero ascenso o se mantendrán estables en la mayor parte del territorio.

No obstante, se prevé viento de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana, por lo que se recomienda precaución en zonas expuestas.

Con la finalización de estas alertas, la Comunitat Valenciana puede empezar a retomar sus actividades cotidianas con menor riesgo, aunque se aconseja seguir las recomendaciones de seguridad especialmente en el interior y en áreas costeras que hayan podido verse más afectadas.

Las previsiones apuntan a que a partir de este miércoles el tiempo se estabilizará progresivamente, con cielos despejados y temperaturas suaves que acompañarán el resto de la semana.

Previsión del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana

Previsión del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo