Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universitat de València, considerada sexta mejor universidad de España y líder en la Comunitat

Publicado

en

tasas universitarias comunitat

VALÈNCIA, 12 Sep. – La Universitat de València (UV) se ha situado como la sexta mejor universidad de España y líder en la Comunitat Valenciana, según el ranking Times Higher Education World University Rankings (THE), que clasifica los mejores centros de formación del mundo.

En la actualización del ranking de este miércoles, la UV se ha colocado en la sexta posición de España, con lo que la institución ha mejorado respecto al año pasado, cuando figuraba en el rango 6-8. Además, el campus valenciano es la primera institución de enseñanza superior de la Comunitat y también avanza a escala europea, ha indicado la institución académica en un comunicado.

El ranking THE analiza la investigación, las citas, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos derivados de la industria de 1.396 universidades, 138 más que en el mismo ranking el año pasado.

A escala española está liderado por las universidades Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona, de Barcelona, de Navarra y Autónoma de Madrid.

Respecto a la clasificación europea, encabezada por las prestigiosas universidades de Oxford, Cambridge e Imperial College of London, la UV está en el rango de universidades 195-240, con lo que ha progresado respecto al año anterior (198-252).

A escala internacional, mantiene la posición 401-500 que consiguió en el año 2018, en un ranking que lideran la Universidad de Oxford, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Cambridge.

Por indicadores, la institución académica valenciana ha mejorado en casi todos, especialmente en citas. Así, en este aspecto concreto, que analiza el impacto de la investigación, mejora 2,8 puntos sobre 100 respecto al año pasado y se sitúa en 70,8.

En perspectiva internacional –formado por ratio de estudiantado y personal internacional, y colaboración en publicaciones– el avance se da de 44,9 a 47 puntos; mientras que en investigación, un indicador que recoge la encuesta de reputación de la investigación, ingresos de la misma y artículos académicos publicados por personal dedicado, la UV ha pasado de 19,6 a 20,8.

La institución también ha progresado, de 36,3 a 37 puntos, en ingresos de la industria derivados de la actividad del personal docente e investigador.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Dónde ha puesto el foco inversor Amancio Ortega?

Publicado

en

Donaciones DANA empresas

El fundador de Inditex refuerza su apuesta por Estados Unidos y la diversificación hacia activos logísticos y residenciales de lujo. Norteamérica ya aporta el 65,7% de los ingresos inmobiliarios de Pontegadea.


Amancio Ortega refuerza su apuesta por el ladrillo internacional

Amancio Ortega, fundador de Zara y máximo accionista de Inditex, continúa consolidando su imperio inmobiliario a través de Pontegadea Inversiones, su family office. Las cuentas de 2024 revelan que el 65,7% de los ingresos inmobiliarios —unos 781 millones de euros— provienen de Norteamérica, principalmente de Estados Unidos, su mercado más rentable.

Esta estrategia confirma que Ortega mantiene su foco inversor en los mercados más sólidos y seguros, priorizando la ubicación premium, la estabilidad de inquilinos y el flujo de rentas a largo plazo.


EE UU, el epicentro de su cartera inmobiliaria

La última gran operación de Pontegadea ha sido la compra del Sabadell Financial Center en Miami, adquirido por 236 millones de euros a KKR y Parkway. Con esta operación, Ortega vuelve a su mercado favorito, el estadounidense, donde también ha adquirido recientemente naves logísticas en Miami y California, arrendadas a gigantes como Amazon y Walmart.

El empresario gallego no recurre al endeudamiento: financia sus compras con los dividendos de Inditex, que en 2025 superarán los 3.000 millones de euros. Su perfil es el de un inversor que busca estabilidad y seguridad patrimonial, más que rentabilidades agresivas.


Diversificación: logística, oficinas y residencial de lujo

En los últimos años, Pontegadea ha diversificado su portafolio más allá de las oficinas y locales comerciales. La logística y las viviendas de alquiler de alta gama se han convertido en nuevos pilares de su estrategia.

Entre sus últimas adquisiciones destacan:

  • 🏢 Nueve centros logísticos en EE UU por 905 millones (2022), alquilados a Amazon, FedEx, Home Depot y Nestlé.

  • 🏙️ Rascacielos residenciales en Nueva York (500 millones), Seattle (300 millones) y Chicago (210 millones).

  • 🏨 Hotel y centro logístico en Países Bajos (230 millones).

  • 🏨 Hotel Banke en París (97 millones) y edificio junto a la Ópera (200 millones).

  • 🏢 Edificio de oficinas en Dublín (70 millones).

  • 🏦 Royal Bank Plaza en Toronto (800 millones), sede del Royal Bank of Canada.


Regreso al mercado español con grandes operaciones

Aunque el foco sigue en el exterior, Ortega también ha vuelto a invertir en España. En 2025 cerró la compra de la sede del Grupo Planeta en Barcelona por 250 millones de euros, la mayor operación inmobiliaria nacional desde que adquirió la Torre Cepsa en 2016 por 490 millones.

España representa actualmente el 22,5% de los ingresos inmobiliarios de Pontegadea, mientras que el resto de Europa aporta un 10,4% y Asia (principalmente Corea del Sur), un 1,8%.


Desinversiones y nuevos sectores estratégicos

Ortega también ha realizado algunas desinversiones selectivas, como la venta de una tienda en Seúl por 18,5 millones y de un edificio en París por 90 millones, en mercados que han perdido atractivo estratégico.

Más allá del ladrillo, el empresario coruñés ha apostado por la diversificación industrial, con participaciones en Redeia, Q-Park (aparcamiento) y PD Ports (infraestructura portuaria británica), reforzando así su perfil como inversor global de largo plazo.


El modelo Ortega: estabilidad, ubicación y diversificación

Su filosofía sigue guiándose por la clásica máxima inmobiliaria “location, location, location”. Ortega prefiere activos prime en las principales capitales económicas del mundo, ocupados por inquilinos de alto perfil y contratos a largo plazo.

A sus 89 años, el fundador de Zara mantiene una fortuna estimada en 123.900 millones de dólares (106.635 millones de euros), situándose entre las mayores del planeta según Bloomberg Billionaires Index.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo