Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las altas a pacientes con coronavirus triplican el número de nuevos casos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Valencia, 23 mayo – El número de pacientes con coronavirus que se han curado triplica al de nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. Se han registrado 103 altas, que elevan a 10.812 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone más del 70% de todos los casos detectados.

También continúa en descenso el número de personas ingresadas en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat. En la actualidad, solo hay 32 personas que requieren UCI en toda la Comunitat, 2 menos que en la actualización de este viernes. Por provincias: 4 en Castellón, 18 en Alicante y 10 en la provincia de Valencia. Por su parte, el número de personas enfermas de coronavirus hospitalizadas también ha experimentado un descenso de este viernes a este sábado. En estos momentos hay 220 personas ingresadas, 25 menos que este viernes. Por provincias: 14 en Castellón, 66 en Alicante y 140 en la provincia de Valencia.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este viernes se han detectado 30 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.051 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:
· 2 en Castellón. Total: 1.507
· 15 en Alicante. Total: 3.855
· 13 en Valencia. Total: 5.684
· 5 casos de personas desplazadas (no nuevos)

De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 3.184, lo que supone solo el 20,6%.

Desde este viernes se han producido 2 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.409 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 495 en Alicante y 702 en la provincia de Valencia. Por tercer día consecutivo no se registra ningún fallecimiento a causa de coronavirus en la provincia de Castellón.

El número de altas de profesionales de la Sanidad es de 2.143 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 555.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 285.749 de las cuales 192.574 han sido a través de PCR y 93.175 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias
Hay algún caso positivo en 80 centros (10 en la provincia de Castellón, 35 en la de Alicante y 37 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 0
· Personal nuevo positivo: 0
· Residentes que han fallecido: 2

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo