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Las trombas de agua inundan el parking y las Urgencias del Hospital de la Ribera

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VALÈNCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) – Las fuertes lluvias registradas esta noche en la comarca valenciana de La Ribera Alta, especialmente en el municipio de Alzira con hasta 481 litros por metro cuadrado, han provocado filtraciones de agua en el Hospital de La Ribera, en zonas como el parking y uno de los pasillos de Urgencias.

También han afectado al área de Radiología, donde se han registrado retrasos en el arranque de las dos resonancias magnéticas y de uno de los equipos de TAC, que ya funcionan sin incidencias, y a de Radioterapia, donde permanecen parados los dos aceleradores lineales, detalla el Hospital de La Ribera en un comunicado.

A primera hora de la mañana, el centro hospitalario ha recuperado la normalidad y ha subsanado las filtraciones. La parada de los aceleradores continúa, actualmente en reparación, y ha afectado a 70 pacientes que no han podido recibir su tratamiento y son citados de nuevo para los próximos días.

Desde el hospital destacan así el esfuerzo realizado por el personal para recobrar la normalidad lo antes posible y minimizar el impacto que las fuertes lluvias han provocado en la asistencia a los pacientes.

Paralelamente, ante el corte de varias carreteras de la comarca de La Ribera, el Hospital de Alzira ha reforzado con más recursos humanos sus servicios de centralita y citaciones, a fin de atender a las posibles anulaciones que se produjeran por parte de los usuarios, por no poder llegar durante este viernes hasta el centro.

SANITATSOLSUNA: «CÓMO SE HUNDE UN HOSPITAL»
Por su parte, SanitatSolsUna ha denunciado que esto supone un ejemplo de «cómo se hunde un hospital» y ha asegurado que «La Ribera sufre las consecuencias de un mal mantenimiento tan solo ocho meses después de la reversión a la gestión directa de la Conselleria», desde el pasado mes de abril.

Según la asociación, pacientes, familiares y trabajadores han hecho llegar vídeos en los que «se aprecian claramente las goteras que caen por todo el hospital, y más aún auténticas cascadas de agua en el aparcamiento».

«Todos insisten en su denuncia: Nunca antes había pasado esto. Y siempre ha llovido, y mucho, en La Ribera», subrayan desde SanitatSolsUna, para añadir que las quejas «critican duramente la falta de mantenimiento de las instalaciones».

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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