Síguenos

Valencia

Muere el escultor Nassio Bayarri tras sufrir una caída en su domicilio

Publicado

en

Nassio Bayarri
El escultor valenciano Nassio Bayarri posa junto a varias de sus obras durante la presentación, en junio de 2019 en el Museo Nacional de Cerámica, de "De lo cotidiano a lo fantástico", una exposición con pinturas, dibujos, esculturas y mosaicos cerámicos realizados entre 1993 y 2019. EFE/Ana Escobar/Archivo
València, 15 ene (EFE).- El pintor y escultor valenciano Ignacio (Nassio) Bayarri, de 90 años, ha fallecido este viernes tras sufrir una caída en su domicilio de Paterna (Valencia), según han informado este domingo fuentes del Ayuntamiento de este municipio.

El artista cayó por las escaleras de su domicilio, al parecer, y fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció el pasado viernes.

El Ayuntamiento de Paterna declarará día de luto oficial este lunes y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por la muerte del escultor, quien nació en València en marzo de 1932 y vivía en Paterna desde hace muchos años.

La vasta producción del artista en escultura y otras disciplinas, hijo del también escultor Josep Maria Bayarri, se puede contemplar en València en obras como el monumento a la afición valencianista, o las esculturas a José Segrelles, Ausiàs March o Vicente Blasco Ibáñez.

Nassio Bayarri

Nassio Bayarri, cofundador del Grupo Parpalló en 1956, comenzó en 1967 a realizar sus primeras composiciones ‘cosmoístas’ y redactó su Manifiesto cosmoísta, que mantuvo en toda su obra.

Para su formación, ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, de la que más tarde fue nombrado académico numerario.

Ha recibido la Medalla de Oro del círculo de Bellas Artes y la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat en 2010, entre otros galardones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Retrasos y cancelaciones en Metrovalencia: cuatro líneas afectadas en la vuelta al trabajo tras Navidad

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

Una avería provoca supresiones parciales y totales de trenes en las líneas 3, 5, 7 y 9 del metro de València. La estación de Ángel Guimerá registra accesos cerrados y gran acumulación de usuarios.

Las líneas 3, 5, 7 y 9 de Metrovalencia están sufriendo este miércoles 7 de enero importantes retrasos y cancelaciones de trenes, coincidiendo con el primer día de regreso al trabajo y a las clases tras las vacaciones de Navidad. La incidencia, registrada a primera hora de la mañana, ha generado numerosas quejas entre los usuarios.

Según ha informado Metrovalencia, el origen de los problemas es una avería técnica, que ha obligado a realizar supresiones parciales o totales de servicios en algunos tramos de la red, además de provocar que varios trenes circulen con retraso.

Estaciones parcialmente cerradas y andenes saturados

Usuarios del metro aseguran que algunas estaciones presentan accesos cerrados, como ocurre en Ángel Guimerá, donde únicamente permanece abierto el acceso por Gran Vía. Esta situación ha provocado andenes llenos y largas esperas, especialmente en una jornada marcada por la alta demanda de viajeros.

La incidencia está teniendo un fuerte impacto en la movilidad en València, al afectar a varias de las líneas más utilizadas del área metropolitana. Por el momento, Metrovalencia no ha detallado la hora prevista de resolución de la avería.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo