Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los análisis de las aguas residuales de València detectan COVID en casi toda la ciudad

Publicado

en

La concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía, ha informado de los últimos resultados del análisis de las aguas residuales de la ciudad de València como “medida de anticipación” del coronavirus. Unos resultados que según Valìa “validan la capacidad de esta herramienta, ya que coinciden con el aumento o descenso de los PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat”. La concejala ha explicado además que los barrios prioritarios ahora son Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla, que este último se mantiene respecto a los últimos días.

“De esta manera volvemos a validar la capacidad de anticipación de esta herramienta como la mejor medida de prevención del coronavirus”, ha explicado Valía. En este sentido, la edila ha puntualizado que “el repunte que teníamos nosotros la semana pasada coincide con los repuntes de PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat” y que por tanto “ahora que nosotros tenemos unos índices más bajos, deducimos que eso también se replicará en los PCR”.

En cuanto a los barrios con mayor incidencia de restos de COVID-19 y que por tanto “son prioritarios” para el consistorio valenciano, son: Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla. Sobre este último, que también era un sector a tener en cuenta la semana pasada, “lo mantenemos porque todavía tiene unos niveles comparativamente altos dentro de la ciudad”. Aunque Valía ha remarcado que “los sectores que ahora tenemos como prioritarios están muy por debajo de los de la semana pasada, tenemos que poner en relieve la eficacia de las medidas preventivas que es la razón de ser de esta herramienta”.

“El mensaje tanto a los valencianos y a las valencianas como a los y las turistas que quieran venir a visitarnos es de tranquilidad, está controlado, tenemos una herramienta de un gran potencial y utilidad”, ha concluido Valía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carme Chaparro actualiza su estado de salud y lanza un mensaje de esperanza

Publicado

en

La periodista y presentadora Carme Chaparro ha vuelto a emocionar a sus seguidores con una nueva actualización sobre su estado de salud. A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora ha compartido una fotografía en la que aparece con turbante y gafas, acompañada de un texto sincero y lleno de esperanza en el que reconoce que el proceso continúa: “Queda mucho por delante”.

La presentadora, vinculada durante años a Informativos Telecinco, atraviesa una enfermedad que la ha mantenido varios meses hospitalizada y alejada del foco mediático.

“Hoy hace sol”: un mensaje íntimo y luminoso

En su publicación, Chaparro explica que ha decidido salir a la terraza de su casa para respirar y sentir la luz del sol, en un gesto sencillo pero cargado de simbolismo.

“Hoy hace sol. He decidido salir a respirar, aunque sea a la terraza de casa. Protegida. La carcasa cambia y algo dentro de mí también (…) Seguimos. Queda mucho por delante, y no sé cómo ni cuándo llegaré a la meta. Pero seguimos. Y la luz, hoy, se agradece el doble”.

Un mensaje que rápidamente se ha llenado de muestras de apoyo, cariño y fuerza por parte de seguidores, compañeros de profesión y amigos.

Aclara los rumores: “No tengo cáncer”

Ante la preocupación generada por su aspecto físico —visible pérdida de cabello y el uso de turbante— la periodista quiso añadir una aclaración importante:

“EDITO: no tengo cáncer. Pero sí, me falta mucho pelo y me tengo que proteger la cabeza. Ya os contaré cuando el proceso termine. O vaya a mejor. Fuerza a todos los que sufrís cualquier enfermedad”.

Con estas palabras, Chaparro despeja rumores y, al mismo tiempo, envía un mensaje de ánimo a quienes atraviesan situaciones médicas complicadas.

Meses difíciles y paso por quirófano

La escritora ha preferido mantener en privado el diagnóstico exacto, aunque sí ha compartido que ha pasado en dos ocasiones por quirófano desde que comenzó 2026. Durante estos meses, ha hablado en redes sociales sobre el impacto físico y emocional del proceso.

En su cumpleaños, tras meses hospitalizada, dejó otra reflexión que conmovió a sus seguidores:

“Hoy no hay grandes fiestas ni ruido. Pero hay vida. Y mientras haya vida, hay historias por escribir”.

Sus palabras reflejan una transformación personal marcada por la enfermedad, la pausa obligada y la reconstrucción interior.

Preparada para volver

Tras un largo silencio, la periodista confesaba recientemente: “Empiezo a estar lista para volver a conversar”. Una frase que muchos interpretan como el inicio de su regreso progresivo a la vida pública.

Por ahora, Chaparro continúa centrada en su recuperación, paso a paso, con la mirada puesta en el futuro y con un mensaje claro: aunque el camino sea largo, sigue adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

Continuar leyendo