Síguenos

Consumo

Los planes más divertidos para días lluviosos

Publicado

en

El fin de semana, los puentes o las vacaciones son, sin duda, una de las mayores pruebas hacia los padres y madres para ver qué planes hacen con los niños pequeños. Esta claro que hay muchas actividades que están exclusivamente dirigidas para los más pequeños y hacen que los adultos se queden un poco apartados, pero bueno, si el peque disfruta los demás también ¿no?.

Aún así, hemos elaborado una lista con los mejores planes para que disfruten tanto los niños como los mayores y encima perfectos para días lluviosos. Toma nota y no te pierdas ninguno:

– Escape Room
¿Lo habéis probado? Si no es así, es obligatorio ir tanto con los niños como con los amigos ¡es divertidísimo!
Por si no sabéis en qué consiste: Se trata de un juego en el que hacéis de investigadores. Os adentráis en una habitación y si sois muchos podéis dividiros en dos grupos. Se trata de…¡encontrar cómo salir del cuarto!. En la habitación hay numerosas pruebas que os llevan a la solución pero hay que ir encontrándolas.

 

– Cine
Vaaale, es una opción muy típica. Pero no la descartéis nunca. Hay muchas películas tanto para niños como adultos mi preferida la de ‘COCO’. Si no tuvisteis oportunidad de verla, ¡ya es hora! Haced un cine en casa.

– Laser Game
¿A quién no le gusta esa adrenalina de ser perseguido y tu perseguir?, pues ese sentimiento y diversión lo encontramos en el ‘Laser Game’.
Dos grupos, enfrentados, con chalecos, pistolas laser, cuarto oscuro y con muros para esconderse…¿Qué os parece?

– Bolera
También muy típica y a la vez muy divertida. De normal, todas las boleras cuentan con las tipicas ‘barreritas’ para los más pequeños y así sí o sí derribaran algún bolo. Mientras tanto, en el turno de los mayores, las ‘barreritas’ se bajarán y será la hora de demostrar tu valía.

– Tunel de viento
Parece peligroso incluso da bastante respeto. Pero no os preocupéis, es super seguro y ¡divertidísimo! Aseguran que es la misma sensación que volar, y ¿Quién no ha soñado con volar?

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

Publicado

en

Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo