Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los valencianos, los más satisfechos de España con su red ciclista según la OCU

Publicado

en

ciclista fallecido Valencia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado este miércoles los resultados de una encuesta realizada entre usuarios de bicicleta de las principales ciudades de España que sitúa a los valencianos como los más satisfechos con las condiciones de su ciudad para moverse en bicicleta. Según la OCU, además de su extensa red ciclista, las personas que se desplazan en bici por València valoran positivamente el sistema público de alquiler y los sistemas de aparcamiento específicos para asegurar la bici.

“Constatar esa satisfacción de valencianos y valencianas con su red ciclista y las facilidades por circular en bici por nuestra ciudad —que ya percibíamos en la calle— es una fuente de energía sana y renovable para continuar por la senda de trabajo emprendida hace cinco años para hacer de València un referente internacional de la movilidad sostenible en general y el uso de la bici en particular”, ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, tras conocer el informe de la OCU.

“Aún queda mucho margen de recorrido, muchos barrios sin la suficiente infraestructura ciclable de calidad, y lugares en los que, pese al esfuerzo continuado ya realizado, aún no hemos podido subsanar la falta de estacionamientos”, ha añadido el concejal, “pero somos plenamente conocedores de ello, trabajamos de manera incasable para solventarlo, y los frutos de ese trabajo se van a seguir percibiendo paulatinamente en los próximos meses, por lo que estamos seguros que la satisfacción y el uso de la bici va a ser muchísimo mayor en los próximos años”.

La encuesta recoge la opinión de 4.394 personas, ciclistas y no ciclistas, a través de una encuesta realizada el pasado otoño en diez capitales (Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas y Bilbao); y que se completa con los datos de infraestructuras recogidos en colaboración con Datadista.

Solo en el pasado mandato 2015-2019, València incrementó la red de carriles bici en València en 33 nuevos kilómetros de carriles realizados con los nuevos estándares calidad (un incremento del 26,2 % de la red previa), mientras que el número de aparcabicis y vehículos de movilidad personal de la ciudad, en un 25 %, con 3.585 nuevos estacionamientos, “y estos datos se han incrementado más desde entonces con carriles como el de Primat Reig o las actuaciones de instalación de aparcabicis en diferentes barrios que se desarrollan con continuidad”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump da 48 horas a Irán para alcanzar un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz

Publicado

en

Irán
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a elevar la tensión internacional al advertir a Irán de que el plazo fijado para alcanzar un acuerdo o reabrir el estrecho de Ormuz está a punto de expirar.

A través de un mensaje difundido en su red social Truth Social, Trump ha asegurado que quedan apenas 48 horas antes de adoptar medidas contundentes si no se produce una respuesta por parte de Teherán.

Un ultimátum con fecha límite

El mandatario estadounidense recordó que había concedido un plazo de diez días a las autoridades iraníes para tomar una decisión clave: garantizar la apertura del estrecho de Ormuz o avanzar hacia un acuerdo que permita rebajar la tensión.

“Quedan 48 horas”, ha advertido Trump, insistiendo en que, de no cumplirse sus condiciones, Estados Unidos responderá con dureza.

El estrecho de Ormuz es una de las rutas marítimas más estratégicas del mundo, por donde transita una parte fundamental del comercio global de petróleo.

Escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán

El mensaje se produce en un contexto de creciente tensión entre ambos países, marcado por desacuerdos en materia de seguridad, energía y política internacional.

En los últimos días, Irán ha rechazado la posibilidad de un alto el fuego temporal, aunque ha dejado abierta la puerta a negociar un acuerdo más amplio y duradero.

Así lo ha señalado su ministro de Exteriores, Abbas Araqchi, quien ha matizado que cualquier negociación deberá contemplar garantías a largo plazo.

Un mensaje con tono político y simbólico

El comunicado de Trump ha llamado la atención también por su tono, que combina advertencias directas con referencias simbólicas.

Coincidiendo con la Semana Santa, el presidente ha incluido un mensaje de carácter religioso al finalizar su publicación, algo habitual en su comunicación en momentos clave.

El papel estratégico del estrecho de Ormuz

El estrecho de Ormuz conecta el Golfo Pérsico con el océano Índico y es una de las principales arterias del comercio energético mundial.

Cualquier bloqueo o alteración en esta zona puede tener un impacto inmediato en los mercados internacionales y en el precio del petróleo.

Por este motivo, la situación ha generado preocupación en la comunidad internacional, que sigue de cerca la evolución del conflicto.

Expectación ante las próximas horas

Con el plazo a punto de agotarse, las próximas horas serán determinantes para conocer si se produce algún avance diplomático o si, por el contrario, se intensifica la crisis.

La comunidad internacional mantiene la atención sobre los movimientos de ambos países ante el riesgo de una escalada mayor.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo