Síguenos

Rosarosae

Mario Vaquerizo habla de su enfermedad y de cómo le está afectando

Publicado

en

Accidente Mario Vaquerizo

MADRID, 14 Mar.- Mario Vaquerizo ha hablado en la presentación de Pantene sobre su enfermedad y también ha contado cómo han vivido estos duros momentos la gente que le rodea. Y es que sin duda, Olvido y sus amigos también han sufrido las consecuencias de esta fatal artrosis que le ha provocado estar en reposo durante más de dos meses.

En cuanto al proceso de su enfermedad, asegura que no está siendo nada fácil: «Está siendo duro, no tanto por los dolores físicos sino por lo mental, me he visto imposibilitado para hacer muchas cosas». Además, confiesa que: «He perdido mi forma física porque llevo tres meses sin ir al gimnasio pero tengo que pasar por eso, esta enfermedad es complicada pero no tanto como otras». También, nos ha querido explicar al detalle en qué consiste su artrosis aunque por sus palabras parece que le han dicho varios diagnósticos: «Es una artrosis degenerativa mezclada… Pero muchas veces los pobres médicos no saben diagnosticarte». Él siempre tiene una solución para todo por eso, confiesa que el mejor diagnóstico es: «El que tú sientes en tu día a día y cuando tú puedes desenvolverte por ti mismo».

MARIO VAQUERIZO Y SUS NUEVOS PROYECTOS: «ME MARCHÓ A MÉXICO EL SÁBADO»
El cantante sigue yendo a rehabilitación: «La recuperación a veces es más lenta debido a que por tu rutina no puedes hacer cien por cien los ejercicios». Pero como ya sabemos, el marido de Alaska es imparable y nos cuenta que tiene un nuevo entretenimiento y es que se va a México: «Ahora coincido con el lanzamiento del nuevo disco de Fangoria, me he metido en una furgoneta a recorrerme España. Me marcho a México el sábado». Además, Mario acaba de terminar el libro que tenía entre manos y pronto será la publicación.

MARIO VAQUERIZO HABLA DEL DRAMA QUE VIVIÓ EL DÍA DE NOCHEVIEJA
Lo peor de la enfermedad ha sido el dolor físico que ha sentido durante estos meses de atrás: «El dolor es malísimo, yo lo pasé muy mal». Además, se ha desahogado contando un momento que se le ha quedado grabado en la mente porque dejo tirados a sus amigos: «Tuve que anular mi cena de Nochevieja, llamé a Topacio llorando porque quería aguantar hasta el final. Encima les deje sin comida porque cenábamos en mi casa y tuvieron que ir a un supermercado a comprar un pollo asado». Sin duda, el marido de Alaska siempre deja espacio al humor y es un hombre que se caracteriza por su positividad a la hora ver los acontecimientos que le manda la vida. Tanto es así, que afirma que la mejor recuperación para su artrosis es el trabajo: «Tienes que ver que es una cosa transitoria, afortunadamente no son enfermedades terminales. Me ha tocado esto pero a base de currar se va».

Un gran apoyo para Mario Vaquerizo ha sido su mujer: «Olvido me ha cuidado mucho y también se ha desesperado mucho». Con mucho humor ha querido bromear sobre las declaraciones que hizo Alaska en El Hormiguero de que no podía tocarle: «No me podía tocar, ni yo a ella. Con lo que soy yo, que soy un maricón en una feria que me muevo para arriba y para abajo». El manager confiesa que todo el mundo de su alrededor estaba muy preocupado por él porque no veían al Mario de siempre. Ahora, ya puede decir que: «Yo estoy bien porque aunque parezca una tontería no busco el reconocimiento de los demás, el reconocimiento lo buscas en ti mismo».

Atrás quedó la mala racha de Mario Vaquerizo que aparece radiante mostrando su perfecta melena canosa siendo el primer hombre embajador de la marca Pantene. Sin duda, al marido de Alaska es imposible que alguien le pare y ya está de nuevo dando guerra como siempre. Esperemos que la rehabilitación le haga mejorar y se pueda encontrar perfecto del todo en poco tiempo para que podamos disfrutar al completo de él.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La dura confesión de Isabel Gemio sobre su hijo: “Ya no puede ni cenar y necesita muchas horas de oxígeno”

Publicado

en

La periodista Isabel Gemio ha emocionado al público con una impactante confesión sobre el estado de salud de su hijo Gustavo Manrique Gemio, quien padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura.

Durante un acto benéfico, la comunicadora reveló el delicado momento que atraviesa su hijo, dejando unas palabras que no han dejado indiferente a nadie.


El duro testimonio de Isabel Gemio sobre su hijo Gustavo

En la última gala solidaria de su fundación, Isabel Gemio no pudo contener la emoción al hablar de su hijo:

“Hoy no se va a quedar a la cena porque él ya no puede cenar”.

La periodista explicó que el joven, de 29 años, necesita ya muchas horas de asistencia respiratoria:

“Necesita muchas horas de máquina de oxígeno y no es fácil para él”.

A pesar de la dureza de la situación, destacó la fortaleza de Gustavo:

“Él es nuestra fuerza. Nos da ejemplo y nos da amor”.


Qué es la distrofia muscular de Duchenne

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética que provoca el deterioro progresivo de los músculos. Suele diagnosticarse en la infancia y, con el tiempo, afecta funciones vitales como la movilidad o la respiración.

En el caso de Gustavo Manrique Gemio, el diagnóstico llegó cuando tenía solo 21 meses, marcando desde entonces la vida de toda la familia.


Una madre volcada en la investigación

Lejos de rendirse, Isabel Gemio creó en 2008 la Fundación Isabel Gemio, con el objetivo de impulsar la investigación de enfermedades neuromusculares.

Gracias a esta iniciativa, ya se han recaudado cerca de tres millones de euros destinados a la ciencia.

La periodista ha compaginado su carrera profesional —incluyendo su paso por programas como Bake Off: Famosos al horno— con su lucha constante por mejorar la calidad de vida de su hijo.


Diego, el gran apoyo de la familia

En este difícil camino, su otro hijo, Diego Manrique Gemio, se ha convertido en un pilar fundamental.

La propia Gemio quiso destacar el papel de los hermanos en este tipo de situaciones:

“No es fácil tener un único hermano enfermo, pero también le ha hecho más fuerte y le ha enseñado mucho”.

El joven también dedicó unas palabras muy significativas a su madre, reconociendo su esfuerzo y entrega a lo largo de los años.


Una lección de vida y resiliencia

Más allá del dolor, Isabel Gemio quiso lanzar un mensaje de reflexión:

“Nos quejamos por cosas que no merecen la pena. Hay que fijarse en lo bueno que nos da la vida”.

La periodista asegura que, pese a las dificultades, se siente agradecida:

“Tengo dos hijos maravillosos. Solo pido que mi hijo se cure”.

También reconoció el desgaste emocional que supone una situación así:

“No todos los días estás fuerte. Es un aprendizaje continuo”.


Un testimonio que conmueve

La confesión de Isabel Gemio ha vuelto a poner el foco en la realidad de las enfermedades raras y en la importancia de apoyar la investigación.

Su historia es, además, un ejemplo de lucha, amor y resiliencia ante una de las situaciones más difíciles que puede afrontar una familia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo