Síguenos

Consumo

Más de 250 conductores fueron llevados ante el juez en agosto por delitos en carreteras valencianas

Publicado

en

VALÈNCIA, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – Un total de 252 conductores pasaron a disposición judicial durante el pasado mes de agosto por delitos contra la seguridad vial en carreteras de la Comunitat Valenciana, la mayoría (179) por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El balance de la Guardia Civil de Tráfico supone un aumento del 33,3% en las conductas delictivas detectadas en la región en comparación con las del mismo mes del año pasado, señala el instituto armado en un comunicado.

En concreto, durante el pasado mes de agosto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana puso a disposición judicial a un total de 252 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial: 73 por conducir sin permiso o licencia y 179 por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Por provincias, en Valencia fueron requeridos un total de 88 conductores por circular en estado de embriaguez y 31 por conducir sin licencia. En Alicante, 69 lo hicieron bajo los efectos de bebidas alcohólicas y también 31 sin la documentación necesaria. Y en Castellón, 22 ebrios y 11 sin permiso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria por posibles fragmentos de plástico en preparados de carne para hamburguesas

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por la posible presencia de fragmentos de plástico en preparados de carne picada para hamburguesas de la marca Cárnicas Gallego.

Los productos afectados fueron distribuidos en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Comunitat Valenciana, aunque no se descarta su redistribución a otras comunidades autónomas.



Productos afectados por la alerta

Según la información facilitada por la propia empresa a las autoridades sanitarias, los productos implicados son:

  • ‘Burger meat’ picada de vacuno

  • ‘Burger meat’ picada mixta (vacuno y cerdo)

Datos del lote afectado:

  • Lote: 6061

  • Fecha de caducidad: 13/02/2026

  • Formato: bandejas de 240 y 500 gramos

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos.


Cómo se detectó la incidencia

La alerta fue comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) tras una notificación procedente de Aragón.

La propia empresa informó de la incidencia a las autoridades competentes, lo que activó el protocolo de retirada del producto en los canales de comercialización.

Las autoridades autonómicas ya han sido notificadas para verificar la retirada efectiva de los lotes afectados.


¿Qué hacer si tengo el producto en casa?

Cuando se publica una alerta alimentaria de la Aesan, es importante seguir estos pasos:

  1. Comprobar la identificación exacta del producto, especialmente el número de lote y la fecha de caducidad.

  2. Si coincide con el lote afectado, no consumirlo.

  3. Seguir las indicaciones recogidas en la nota informativa oficial.

Si el producto que se tiene en casa no coincide exactamente con el lote 6061 y la fecha señalada, no existe motivo de preocupación.

En caso de haberlo consumido y presentar síntomas, se recomienda contactar con un profesional sanitario.


Seguridad alimentaria en España

Las alertas gestionadas por la Aesan forman parte del sistema de control de seguridad alimentaria en España, diseñado para actuar con rapidez ante posibles riesgos para la salud pública.

El sistema SCIRI permite coordinar a nivel nacional la retirada de productos y garantizar la protección de los consumidores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo