Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Medalla de Oro a título póstumo para Blas Gámez, el policía asesinado en València

Publicado

en

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condecorado a título póstumo, con la Medalla de oro al Mérito Policial al subinspector de la Policía Nacional, Blas Gámez Ortiz, de 51 años de edad, asesinado ayer en Valencia durante una actuación policial.

En el acto de condecoración, el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha estado acompañado por el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, entre otras autoridades.

Blas Gámez Ortiz, de 51 años, era subinspector de la Policía Nacional y trabajaba en el grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Valencia. Tras su primer destino en el puesto fronterizo de Irún, Gámez entró a formar parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO), donde ascendió a oficial.

En el año 1995, el agente Blas Gámez se trasladó a Valencia e ingresó en el grupo de homicidios en el que ha permanecido hasta ahora. En el año 2002, es condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y, en el 2012, recibe la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial. El subinspector Gámez contaba con 83 felicitaciones públicas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jesús Calleja sufre un fuerte accidente en el Dakar

Publicado

en

Jesús Calleja, el aventurero y presentador español, ha protagonizado un impactante accidente durante la quinta etapa del Rally Dakar 2026, celebrada este jueves en Arabia Saudí. El incidente ocurrió mientras Calleja competía junto a su copiloto Eduardo Blanco a bordo de su Santana Pick‑Up T1+.

Accidente durante la quinta etapa

El coche de Calleja perdió el control tras golpear un bache a gran velocidad en plena especial, dando varias vueltas de campana antes de detenerse. A pesar de la magnitud del accidente, ambos pilotos lograron salir por su propio pie y, tras recibir atención médica en el lugar, se confirmó que no presentan lesiones graves, aunque sí golpes y contusiones por el impacto.

Posible abandono del rally

El fuerte accidente ha dejado el vehículo gravemente dañado, lo que compromete la continuidad de Calleja y Blanco en el Dakar 2026. Todo apunta a que, salvo sorpresa, no podrán seguir compitiendo en esta edición del rally.

Revisión médica y seguridad

La organización del Dakar ha confirmado que tanto Calleja como su copiloto están siendo evaluados médicamente como medida preventiva, para descartar cualquier lesión seria tras el vuelco del coche.

Trayectoria de Jesús Calleja en el Dakar

Jesús Calleja es un participante habitual del Rally Dakar, conocido por su experiencia al volante y su perfil de aventurero. En esta edición 2026, competía con un vehículo Santana, reforzando su proyecto deportivo junto a Blanco en una de las pruebas todoterreno más exigentes del mundo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo