Síguenos

Consumo

Mercadona se alía con Bringg para reforzar la entrega de sus pedidos online

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) – Bringg, la plataforma líder de orquestación de entregas, ha anunciado su colaboración con Mercadona que le permitirá reforzar la eficiencia en sus pedidos ‘online’, según ha informado en un comunicado.

Actualmente, la compañía tiene operativa la ‘colmena’ ubicada en Valencia, desde donde ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia.

La plataforma ha precisado que esta cooperación permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente, ya que al aprovechar su tecnología, Mercadona ofrecerá una «experiencia de clase mundial a los clientes».

De esta forma, refuerza la capacidad de Mercadona para entregar sus productos dentro del plazo establecido. Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.

«Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato», ha señalado el director de producto Mercadona ‘online’, José Ramón Pérez.

Por su parte, el consejero delegado de Bringg, Guy Bloch, ha indicado que Mercadona es la «mayor empresa de supermercados de España por una razón, y es que siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja». «Trabajar con Bringg es una prueba de ello y del valor que ofrecemos, por eso estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras», ha subrayado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Retiran del mercado un lote de lentillas defectuosas, estos son los riesgos

Publicado

en

retiran lentillas defectuosas

La AEMPS alerta sobre las lentes Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal: contienen microburbujas que pueden afectar la visión

Madrid, 9 de julio de 2025 — La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha notificado la retirada inmediata del mercado de un lote defectuoso de lentillas de la marca Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal, debido a la presencia de microburbujas en su interior que pueden provocar alteraciones visuales temporales, como deslumbramientos, halos, distorsiones ópticas o pérdida de contraste.


¿Qué lentillas han sido retiradas?

El lote afectado corresponde al modelo 1D MAX MULTIFOCAL 8.4 -2.00 LOW 30P RX, con número de catálogo 88829091911 y número de lote J003Q72. Se trata de lentes de contacto blandas, estériles, desechables y de uso diario.

Según ha informado Johnson & Johnson, empresa distribuidora del producto, no se ha reportado ningún efecto adverso grave hasta el momento. Sin embargo, se ha tomado la decisión de retirarlas como medida preventiva tras identificar una alta concentración de microburbujas durante el control de calidad.


¿Qué problemas pueden causar las lentillas defectuosas?

Aunque la empresa descarta un riesgo médico directo, la AEMPS advierte que estas lentillas pueden provocar:

  • Deslumbramientos en condiciones de luz intensa

  • Halos o aureolas alrededor de las luces

  • Distorsiones visuales

  • Disminución del contraste, especialmente en entornos con poca iluminación

La buena noticia, según el fabricante, es que estos efectos desaparecen al retirar la lente afectada.


¿Qué deben hacer los usuarios con estas lentillas?

Si has adquirido este lote de lentillas defectuosas, la AEMPS recomienda:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo