OcioSociedad

Metrovalencia y TRAM de Alicante y Castellón, gratis durante un día entero por el Día Europeo sin Coche

El próximo viernes, 22 de septiembre, es el Día Europeo sin coche y la Generaliat Valenciana ofrecerá transporte público gratuito. Los servicios que están incluidos en esta iniciativa son Metrovalencia, TRAM d’Alacant y TRAM de Castelló.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, asegura que se trata de una medida “transversal donde se ha involucrado la movilidad sostenible, el transporte público y las campañas que se desarrollarán en el ámbito educativo porque es fundamental concienciar desde pequeños sobre la necesidad de utilizar el transporte público o moverse sin coche en el marco de la Semana de la Movilidad”.

CAMPAÑA EDUCATIVA
Uno de los principales objetivos de la Generalitat es conseguir una mayor concienciación sobre los hábitos de movilidad. Por ello, se ha puesto en marcha una campaña dirigida a más de 200.000 jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y FP para que reflexionen en las aulas y en sus casas.

Con esta iniciativa, se pretende que los jóvenes de entre 14 y 18 años abran un debate con sus profesores y familiares sobre la movilidad en Europa y concretamente en España. “Con esta propuesta buscamos potenciar la reflexión en el círculo familiar o más cercano de los jóvenes para ver cómo nos movemos y qué podemos hacer para cambiar esos hábitos poco sostenibles”, ha señalado la consellera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: