Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere el empresario Vicente Choví, fundador de la empresa de salsas ‘Choví’

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Mar.- El Ayuntamiento de Benifaió (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del fundador de la empresa dedicada a la preparación de salsas Grupo Choví, Vicente Choví, que fue alcalde de la localidad entre 1987 y 1995.

El empresario ha fallecido este domingo a los 86 años. Choví fue alcalde de Benifaió durante ocho años, en representación de Unión Valenciana, por lo que la primera edil del municipio, Marta Ortiz, ha publicado un bando en que se decretan dos días de luto oficial, ha informado el consistorio en un comunicado.

El bando destaca los valores de «esfuerzo y trabajo de Vicente Choví dedicados al municipio de Benifaió». Las banderas del consistorio ondean a media asta.

La familia ha anunciado que a partir de las 11 horas se instalará la capilla ardiente en el Tanatorio Crematorio Font de Mussa de Benifaió y a las 17.30 horas tendrá lugar la misa funeral en la iglesia parroquial Sant Pere Apóstol de Benifaió.

El pasado octubre Vicente Choví recibió el premio Ciudad de Benifaió 2018 que el consistorio entregó a la empresa local Grupo Choví por su «amplia y reconocida» trayectoria en la producción de salsas desde su creación en el año 1950. Como fundador de la empresa, Choví recibió «emocionado» el galardón acompañado por sus hijos.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla mañana en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo