CulturaTelevisión

AVANCE| Netflix estrena este viernes la serie sobre el crímen de las niñas de Alcàsser

VALÈNCIA – El caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes del municipio valenciano de Alcàsser que fueron brutalmente asesinadas en noviembre de 1992, sigue sin resolverse 26 años después. Este crimen será protagonista de la primera serie documental española de Netflix. La empresa estadounidense ha programado su estreno para este 14 de junio.

A dos días de su estreno, la plataforma de streaming ha publicado el primer tráiler de este documental. En este avance aparecen vídeos e imágenes de archivo, extraídas de la cobertura mediática que el crímen obtuvo en 1992 y durante toda su investigación.

El crimen de Alcàsser será un relato documental de cuatro capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más mediático de la historia de España. El primer capítulo se remonta al 13 de noviembre de 1992, con la desaparición de las tres adolescentes, mientras que el segundo narra el hallazgo de los cuerpos el 27 de enero de 1993. El tercero abanza en el tiempo, hasta 1997, con la celebración del juicio; y el último capítulo trata la repercusión de dicho crimen.

En estas cuatro entregas, en las que se mezcla la realidad con la teatralización, contarán con entrevistas a personas cercanas a la investigación y al caso. Además, se revisarán las pruebas desde una perspectiva actualizada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: