Comunitat Valenciana

Novelda roza los 41 grados y registra la temperatura más alta de España este miércoles

VALÈNCIA, 8 Ago. – El municipio alicantino de Novelda ha registrado este miércoles 40,9 grados centígrados, la temperatura más alta de toda España en esta jornada.

Así, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 19 horas, esta ciudad del Vinalopó Mitjà había registrado la temperatura más alta de todo el Estado, aunque otras ciudades valencianas también se han quedado cerca. Es el caso de Orihuela, con 40,6 grados y Ontinyent, con 40,1.

Los 39 grados se han superado en Xàtiva (39,5), Turís (39,3), Llíria (39,2) y el Pinós (39), mientras que en Rojales (38,8), Elx (38,7), Bicorp y Polinyà de Xúquer (38,1 en ambas), el termómetro ha subido por encima de los 38 grados.

Las capitales de provincia también han registrado temperaturas significativamente altas: en Alicante se ha llegado a 34,6 grados; en València, a 33,3 y en Castelló, 31,8. También en los aeropuertos se han registrado máximas elevadas, con 37,9 en el de Alicante/Elche y 37,4 en el de Valencia.

Por provincias, en Alicante, Novelda, Orihuela y el Pinós han registrado las más altas; en Valencia, las temperaturas más elevadas han sido las de Ontinyent, Xàtiva y Turís, mientras que en Castellón el termómetro no ha subido tanto, pero se han alcanzado 35,3 grados en Segorbe; 33,5 en Montanejos y 32,4 en Vilafranca.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: