Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad levanta la suspensión de actividad en discotecas y bares de ocio nocturno en Gandia

Publicado

en

Alertan sobre los efectos nocivos de bebidas energéticas

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha dictado una resolución de revocación de la medida de suspensión temporal de actividad en los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandia, que entrará en vigor el 1 de agosto de 2020.

Esta decisión se ha adoptado una vez transcurrido el plazo de 14 días de la medida excepcional establecida mediante Resolución de 18 de julio de 2020 ya que existía un incremento de contagios especialmente en franjas de edad jóvenes y ligados al sector del ocio nocturno. Ahora la situación epidemiológica en la ciudad de Gandia ha mejorado.

La consellera, Ana Barceló, ha señalado que «según los informes de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, puede considerarse que estamos ante una etapa de control con relación a la transmisión comunitaria en el Departamento de Salud de Gandia y que, por tanto, la medida excepcional de suspensión temporal de la actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandia puede levantarse extremando las medidas de prevención frente a la COVID-19». Ana Barceló se ha referido al gran trabajo de detección precoz de casos positivos que se está llevando a cabo desde Salud Pública y Asistencia Sanitaria «para poder encapsular los brotes y seguir su trazabilidad como ha sucedido también en Peñíscola», donde la situación epidemiológica se ha conseguido mantener controlada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo