Política

PP rechaza el carril bici de Reino de Valencia porque “colapsará la circulación” en esta vía y en su entorno

VALÈNCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) – El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha expresado este viernes su rechazo al carril bici en la avenida Reino de Valencia de la ciudad porque se trata de una infraestructura que “colapsará la circulación en esta vía y en los barrios limítrofes” y ocasionará “perjuicios a vecinos, comerciantes y hosteleros”.

Así lo ha indicado, en un comunicado, el edil de este grupo municipal Alberto Mendoza, que ha señalado que presentará por segunda vez a la Comisión de Movilidad una moción “para que se revierta esta medida que tanto va a perjudicar el tráfico en la zona” y “se anule el proyecto de construcción” de este carril bici.

Mendoza ha criticado que el Ayuntamiento vaya a suprimir un carril de la calzada de Reino de Valencia sentido centro ciudad para habilitar el citado carril bici y ha advertido de que este trazado afectará también a las líneas 12, 19 y 40 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que se “verán ralentizadas”. A este respecto, ha apuntado que “se parará el tráfico rodado cada vez que un autobús realice una parada”.

El representante del grupo municipal ‘popular’ ha manifestado que “la mayoría de los proyectos de carril bici aprobados en los presupuestos participativos del año 2016, entre los que se encuentra el de Reino de Valencia, no fue solicitada por los vecinos” sino apuntada “a propuesta del Ayuntamiento”. Así, ha afirmado que alguna de estas iniciativas obtuvo “apenas trece votos” y ha precisado que este es el caso del de la avenida de la Constitución.

En cuanto al de Reino de Valencia, “también propuesto por el Ayuntamiento”, Alberto Mendoza ha explicado que “contó con 67 votos de los 58.024 residentes censados en distritos de l’Eixample, Quatre Carreres y Camins al Grau, los afectados por esta obra” y ha preciado que esa cifra “equivale al 0,1 por ciento de la población”.

El concejal ha señalado que el grupo municipal del PP “ya denunció los falsos procesos participativos, donde proyectos de carril bici fueron encargados antes de que los vecinos los votaran” y ha agregado que así fue con “el carril bici en la calle Serrería”.

Mendoza ha aseverado también que la Asociación Valencia en Bici “rechazó en su día la construcción de un carril bici en la avenida Reino de Valencia en la forma que se pretende realizar”. “Abogaban por una ciclocalle que modificara apenas la planta viaria, con menor coste y con mejor encaje con autobuses, motocicletas y coches”, ha expuesto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: