PORTADA OFFICIALPRESS

Qué supermercados abren el 1 de noviembre Día de Todos los Santos

Los supermercados de España llevan políticas bien distintas de cara a las aperturas en el festivo del 1 de noviembre Día de Todos los Santos siendo El Corte Inglés el que ofrece un mayor servicio al igual que Carrefour. Mercadona y Lidl dan muy pocas opciones.

El Gobierno y las distintas CCAA permiten abrir algunos de estos días, por lo que la estrategia de los grupos comerciales no es siempre uniforme para España, sino que muchas veces la adaptan a la región. Es el caso de El Corte Inglés, que abrirá en Madrid y otras CCAA que permiten abrir en Todos los Santos pero no en el resto.

Las comunidades autónomas que han declarado el viernes 1 de noviembre como uno de estos festivos en los que el comercio puede abrir son Andalucía, Aragón, Asturias, parte de Canarias, Galicia, Murcia y Navarra. Madrid y el País Vasco no regulan los festivos que se puede abrir, en el primer caso porque está liberalizado, es decir, que las tiendas tienen libertad de horario.

¿Está abierto El Corte Inglés?
En Valencia, El Corte Ingles de la Avda. de Francia, el de Pintor Sorolla y el de Nuevo Centro estarán abiertos el día 01/11/2019 de 11:00 a 21:00, entre otros centros de la cadena.
El Corte Inglés abrirá este viernes 1 de noviembre en Madrid, Andalucía y el resto de CCAA en las que está permitida la apertura, mientras que mantendrá los centros cerrados en Cataluña y las regiones que prefieren otros festivos, como el 12 de octubre o el 6 de diciembre.

Carrefour abre varios centros y Lidl y Consum ninguno

Los centros Carrefour que abren este festivo de Todos los Santos son: Benidorm, Campanar, El Saler, Estadio de Levante, Gran Turia, Gran Vía de Alicante, Playas de Orihuela, Puerta de Alicante y Torrevieja. En el País Vasco y Navarra no abre ningún supermercado, mientras que en Madrid abren todos. En el resto de comunidades, solo abren algunas tiendas. Por lo que respecta a Carrefour Express, las tiendas de conveniencia con una superficie más reducida y con mayor libertad de horarios, la mayoría estarán abiertas.

Lidl sí que abre algún supermercado en España pero ninguno en la provincia de València.

Consum, al igual que Lidl, tendrá cerrados todos sus supermercados este primer festivo del mes de noviembre.

Mercadona no abre el 1 de noviembre, aunque con alguna excepción
Mercadona decide no abrir en Todos los Santos, aunque hay alguna excepción y la hace en Cataluña, único punto de España en el que sí que abre. Concretamente en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat este viernes 1 de noviembre.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: