Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El tiempo en España para este puente de ‘Todos los Santos’

Publicado

en

el tiempo

El tiempo para este puente de Todos los Santos nos deja un panorama parecido en todo el país. Será el sábado cuando se puedan dar las lluvias más intensas, aunque no las más generalizadas. Las precipitaciones incidirán en el suroeste, pudiendo acumular entre 30 y 70 mm a lo largo de la jornada en puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Las precipitaciones llegarán hasta el este del país, alcanzando en esta jornada la costa de levante y las Islas Baleares.

Sábado 30 de octubre

El domingo día 31 también habrá chubascos dispersos  por todo el país, por lo que la tarde de Halloween estará marcada por las precipitaciones, aunque algo menos en el sur y el este.  Aunque la lluvia se dará se darán en la mitad occidental de la península y podría llover con fuerza en Galicia, Asturias, Castilla y León, Andalucía

Domingo 31 de octubre

El día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, seguiremos con precipitaciones por toda España. Pero en la zonas en las que lloverá con más fuerza serán Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y también en todo el cuadrante nordeste.

 

Lunes 1 de noviembre

¿Donde no va a llover este largo fin de semana en España?

Este largo fin de semana vamos a notar un importante cambio en la situación meteorológica después de semanas sin ver llover en gran parte de España. Las precipitaciones van a ser frecuentes durante los próximos cuatro días y especialmente en el suroeste peninsular donde algunas zonas de Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha podrían recoger más de 100 litros entre este jueves y el lunes que viene. También se esperan precipitaciones copiosas en otras zonas como el sur de Galicia o el extremo suroeste de Castilla y León. Las temperaturas siguen bajando respecto a días atrás aunque sobre todo las máximas y el viernes porqué el sábado de nuevo se recuperan. En el Mediterráneo el viento de poniente ayudará a que algunas capitales registren hasta los casi 30 grados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo