PORTADA OFFICIALPRESS

Cataluña notifica cuatro reinfectados por coronavirus

Cataluña ha informado que cuenta con cuatro casos de reinfección de la COVID-19, uno de ellos un médico del Hospital de Palamós que ha debido ser ingresado en la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), aunque su pronóstico es bueno y se espera su recuperación. Así lo ha informado este lunes el doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, a la emisora RAC1, donde ha apuntado que los otros tres casos son coronavirus de carácter leve.

Según ha adelantado RAC1, la principal hipótesis para que los cuatro vuelvan a dar positivo por Covid-19 es que no hayan desarrollado suficientes anticuerpos para poder neutralizar la infección. Además, que dos sean sanitarios puede indicar que están expuestos a más carga viral, por su contacto con pacientes.

Por su parte, la jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Palamós, Roca Toda, donde ingresó en un primer momento el caso grave, ha explicado que este sanitario de su hospital tuvo una primera infección leve-moderada en marzo pasado y que en agosto ingresó en urgencias con otra mucho más grave que la anterior.

La situación del enfermo empeoró esta segunda vez y fue necesario intubarlo y derivarlo al Germans Trias i Pujol, donde permanece en la UCI, con «una evolución buena».

Roca Toda ha asegurado que se ha hecho un estudio epidemiológico del paciente, que se encontraba de vacaciones en el momento de recaer, y también se han hecho pruebas al personal del hospital de Palamós más cercano al enfermo, con resultados negativos.

«No sabemos dónde se ha podido contagiar», ha precisado Toda, que ha pedido, al igual que Clotet, que los sanitarios y la población en general no bajen la guardia ante el virus.

Por su parte, el doctor Clotet ha apuntado que «creemos que la mayoría de reinfecciones pueden ser leves», y de ahí que no se hayan documentado muchas hasta ahora, pero «alguna es grave», como el caso de Palamós y de otro paciente registrado en el estado de Nevada (Estados Unidos).

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: