Síguenos

ESPECIALES

Ribó anima a participar: «Es importante para València, tenemos muchas cosas que arreglar con el Gobierno de España»

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha animado a participar en las elecciones generales que se celebran este domingo, 10 de noviembre, y ha subrayado su relevancia para la capital del Turia.

«Es muy importante para la ciudad de València, tenemos muchas cosas que arreglar conjuntamente con el Gobierno de España y también para la Generalitat Valenciana, que tiene también muchas cosas que resolver» con la administración del Estado.

Así lo ha aseverado el primer edil, integrante de Compromís, tras ejercer su derecho a voto en el colegio Centro de Formación Rodrigo Giorgeta.

Ribó ha manifestado: «Invito a todos los valencianos y valencianas a participar y elegir libremente cuál es la opción que prefieren».

Se trata, ha remarcado, «de una jornada muy importante; decidimos el gobierno del Estado y debo hacer una invitación a la participación porque el voto en total libertad es el elemento fundamental de la democracia»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Récord de frío en Vilafranca alcanza -8,8ºC mientras las lluvias persisten en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

tiempo
Los Reyes Magos saludan a su llegada al puerto de Valencia. EFE/ J. C. Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La localidad más fría de la Comunitat Valenciana este Día de Reyes: Vilafranca alcanza -8,8ºC

La ola de frío polar que afecta a la Comunitat Valenciana sigue batiendo récords este martes 6 de enero, Día de Reyes. Las temperaturas mínimas se han desplomado especialmente en el interior norte de Castellón, dejando heladas históricas y nevadas generalizadas. Además, la lluvia persistente ha afectado a gran parte de la región, condicionando la jornada de Reyes.


Vilafranca, la localidad más fría: récord de -8,8ºC

Según la red Avamet, Vilafranca, en el núcleo de la Pobla del Bellestar, ha registrado -8,8°C, la temperatura más baja de toda la Comunitat durante este episodio invernal. Le siguen localidades como Vallanca (-7,9°C), El Toro (-7,6°C), Castielfabib (-7,6°C) y Forcall (-7,5°C).

Estas temperaturas no solo superan ampliamente las mínimas del día anterior, sino que establecen un récord histórico para esta ola de frío polar, concentrándose principalmente en las comarcas de Els Ports y l’Alt Maestrat, así como en las zonas montañosas del interior de Valencia.


Temperaturas máximas que también marcan récords negativos

Algunas localidades no lograron superar los -4°C de temperatura máxima durante la jornada. El Toro registró la temperatura máxima más baja con -6,4°C, seguido de Vallanca (-5,5°C) y la Pobla de Benifassà (-5,1°C). Vilafranca, Castielfabib y Ares del Maestrat también permanecieron con máximas bajo cero, consolidando la intensidad del frío polar.


Previsión de lluvias: hasta cuándo lloverá en la Comunitat Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las lluvias continuarán afectando al litoral y al interior de la Comunitat Valenciana hasta la madrugada del miércoles 7 de enero. La borrasca Francis se desplazará hacia el Mediterráneo central a partir de entonces, dejando paso a un tiempo más seco, aunque con frío polar extremo y heladas severas en el interior.

  • Martes 6 de enero: lluvias persistentes en el litoral de Valencia y Castellón, localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante. La cota de nieve se sitúa entre 400 y 600 metros, con nevadas durante gran parte del día en el interior norte de Castellón y comarcas como Requena-Utiel o Els Ports.

  • Miércoles 7 de enero: apertura de claros en gran parte de la Comunitat. Últimos chubascos residuales en el litoral sur de Alicante. Viento Mestral (noroeste) con fuerza en el norte de Castellón, aumentando la sensación de frío. Cota de nieve en 800 metros.

  • Jueves 8 de enero: sol gélido con cielos despejados que favorecerán la caída libre de los termómetros. Heladas generalizadas en el interior (-4°C a -7°C). Litoral con mínimas de 2-4°C. Precaución por placas de hielo en carreteras secundarias.

  • Viernes 9 de enero y fin de semana: anticiclón estable, días soleados con máximas de 13-15°C en la costa. Noches extremadamente frías con heladas persistentes en el interior de Valencia, Castellón y norte de Alicante.


Impacto del mal tiempo: cancelaciones y precauciones

El frío extremo y las precipitaciones han obligado a suspender o aplazar numerosas cabalgatas de Reyes en toda la Comunitat Valenciana. Se recomienda precaución en carreteras secundarias, especialmente en zonas montañosas del interior, debido a posibles placas de hielo.


🌡️ Localidades con temperaturas más bajas este 6 de enero

  1. Vilafranca la Pobla del Bellestar: -8,8°C

  2. Vallanca: -7,9°C

  3. El Toro la Nava: -7,6°C

  4. Castielfabib: -7,6°C

  5. Forcall: -7,5°C

(Más de 40 localidades con mínimas bajo cero registradas por Avamet)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo