Síguenos

Deportes

Rodrigo brilla con España y da la victoria a los de Luis Enrique ante Inglaterra (1-2)

Publicado

en

El delantero valencianista asistió a Saúl en el primer gol y anotó el segundo en una exhibición de movimientos. Gayà esperará su oportunidad el próximo martes frente a Croacia

A Rodrigo no hay quien le frene, da igual si actúa escorado a la banda derecha o por el carril central, sus recursos futbolísticos y la inteligencia en la lectura de juego es tal que siempre sobresale. En Wembley resultó clave para que la Roja venciera a Inglaterra (1-2) en el debut en la UEFA Nations League, con una asistencia y marcando el gol de la victoria.

En el estreno de Luis Enrique con la Selección apostó por Rodrigo en la formación titular, inicialmente en una línea de tres en ataque que compartió con Iago Aspas -como referencia en el primer tiempo- e Isco por la izquierda. El ‘9’ valencianista no iba a desaprovechar la oportunidad de ayudar a la Roja en un escenario como Wembley, y dos minutos después de ver cómo Inglaterra se adelantaba, le “dejó” la banda a Carvajal para que se incorporara al ataque trazando una silenciosa diagonal, recibiendo a continuación dentro del área para dar el pase de la muerte atrás que remató Saúl para elevar el 1-1 en el marcador.

No paró de realizar desmarques, ofrecerse como apoyo, buscó el gol con un remate desde la frontal del área… argumentos y esfuerzo que fueron recompensados en el minuto 31 de partido. Su amigo Thiago iba a ejecutar una falta, a Rodrigo le bastó una mirada para indicarle que iba a ir al primer palo. Han sido tantos días disfrutando ambos con el balón en la infancia, que lo que hacían en el patio de casa lo volvieron a realizar en Wembley. Nadie fue capaz de intuir lo que iba a ocurrir, y Rodrigo aprovechó la golosina de su amigo Thiago para anotar con la zurda el 1-2. Inapelable.

Tras el descanso, Luis Enrique hizo una variación táctica, colocando a Rodrigo de “9”. No marcó, pero le faltó muy poco para plantarse solo ante Pickford tras su enésimo desmarque a la espalda de la defensa que leyó bien Saúl, pero Stones quiso evitar el mano a mano derribándole al borde del área. Ya en el tiempo de descuento, cortó un pase atrás del rival y al ver a Pickford adelantado intentó sorprenderle, pero su disparo se marchó desviado.

Sin duda, Luis Enrique sabía que Rodrigo era una apuesta segura. El otro valencianista con la Roja, José Luis Gayà, esperará su oportunidad el próximo martes en Elche frente a Croacia, también oficial de la UEFA Nations League.

Fuente: VCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Publicado

en

El mundo del tenis español vive un momento histórico tras el anuncio de la separación deportiva entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, después de una colaboración de siete años que convirtió al murciano en uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y al propio Ferrero en uno de los entrenadores más exitosos del tenis actual.

Una asociación legendaria llega a su fin

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero comenzaron a trabajar juntos cuando Alcaraz tenía apenas 15 años. Bajo la tutela de Ferrero —ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros—, Alcaraz se consolidó como uno de los jugadores más dominantes de su generación, logrando múltiples títulos de Grand Slam, Masters 1000 y alcanzar varias veces el número 1 del mundo.

La noticia del fin de esta etapa marca el cierre de un capítulo trascendental en la carrera de ambos.


Todo lo que lograron juntos

La dupla Ferrero–Alcaraz escribió parte de la historia del tenis español moderno. Algunos hitos destacados incluyen:

  • Varias temporadas en la cima del ranking mundial.

  • Títulos de Grand Slam y Masters 1000.

  • Reconocimientos a Ferrero como entrenador del año por su trabajo con Alcaraz.

Más allá de resultados, el vínculo fue descrito como una relación de confianza íntima, con Alcaraz calificando a Ferrero como “un segundo padre” y clave en su desarrollo dentro y fuera de la pista.


El papel de Ferrero durante la temporada 2025

La temporada 2025 fue una de las más exitosas de Alcaraz, incluyendo numerosos títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam. Ferrero destacó cómo la disciplina, mentalidad y resiliencia del murciano fueron claves para superar tramos difíciles del año.

Ferrero ha explicado que su estilo más estricto y serio fue importante para mantener el equilibrio de Alcaraz entre trabajo duro y disfrute del tenis.


Temporada 2025: consolidación y premios

El impacto del binomio también se reflejó en la distinción de los Entrenadores del Año, donde Ferrero fue reconocido por la calidad de su trabajo técnico y emocional junto al número 1 del ranking.

Alcaraz terminó la temporada como uno de los tenistas más dominantes del circuito y ganador de premios al mejor punto del año, evidenciando su creatividad y espectacularidad en la pista.


¿Qué sigue para Alcaraz y Ferrero?

Con la separación consumada, la carrera de Carlos Alcaraz inicia una nueva etapa técnica sin el mentor que lo formó desde adolescente, mientras que Juan Carlos Ferrero cierra otro capítulo en su trayectoria profesional, consolidando su legado como formador de talentos.

Alcaraz ya ha expresado su ambición de comenzar 2026 con metas claras, como conquistar el Abierto de Australia, un Grand Slam que aún se le resiste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo