Síguenos

Fallas

Se abre la segunda convocatoria de ayudas para la insonorización de los casales falleros

Publicado

en

Pere Fuset

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes la apertura de la segunda convocatoria de subvenciones dirigida a las ayudas a las comisiones falleras a insonorizar sus casales.

Este programa de ayudas pretende «continuar mejorando la convivencia entre el mundo fallero y el resto de la ciudadanía durante todo el año», ha agregado la administración local. Asimismo, ha resaltado que el importe total es de 100.000 euros, «más del doble de los 47.378,1 euros que se distribuyeron en la primera convocatoria piloto de 2017».

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha indicado que estas ayudas «redundan en una mejora de la convivencia con el resto de la ciudadanía no solo durante las fiestas falleras sino también durante el resto del año».

Fuset ha resaltado que estas subvenciones se suman a otras iniciativas encaminadas a favorecer la mejor convivencia como las consensuadas en la Mesa de Diálogo, donde participan entidades festivas y vecinales.

«Redoblamos los esfuerzos municipales para ayudar a las comisiones falleras que apuestan por una insonorización de los casales» para hacer «compatibles sus actividades culturales y festivas durante todo el año con una mejor convivencia con el vecindario», ha insistido.

Ayudas para la insonorización de los casales falleros

A estas ayudas pueden optar todas las comisiones falleras de la ciudad de València que hayan acabado las obras de insonorización desde 2017 o que las acabarán antes del próximo 19 de abril y que no se hayan beneficiado de las de la primera convocatoria piloto de 2017.

Las solicitudes serán telemáticas, a través de modelos de instancia preestablecidos que estarán a disposición en los trámites de la sede electrónica de la página web municipal. El importe máximo para cada comisión no podrá superar los 6.250 euros ni el coste total de las obras.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia.

Fuset ha agradecido «el esfuerzo creciente de las comisiones falleras» en este sentido y ha asegurado que este trabajo «es también un claro compromiso del Ayuntamiento dentro del camino de excelencia que queremos recorrer a partir de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue la Nit de L’Albà de las Fallas 2026

Publicado

en

 

La Nit de l’Albà de les Falles es sin duda uno de los momentos más esperados de la fiesta de las Fallas. No solo por su belleza, sino también porque simboliza el inicio de las fiestas josefinas.

El cielo de la ciudad se ilumina en la nit de la plantà, una tradición que se recuperó en 2016 gracias a la Falla Na Jordana y a la Junta Central Fallera y que ya ha pasado a ser uno de los eventos más esperados de las fiestas josefinas.

Qué es la Nit de l’Albà

El acto es una tradición que estuvo presente 2 años, en 1966 y 1967 en la Nit de la Plantà y que se recuperó de nuevo en 2016. Se trataba de lanzar pequeño castillo de fuegos artificiales por parte de todas las comisiones falleras de Valencia para celebrar todas juntas el inicio de las Fallas.

 

Nit de L’Albà de las Fallas 2026:

 

 

Continuar leyendo