Síguenos

Fallas

Se abre la segunda convocatoria de ayudas para la insonorización de los casales falleros

Publicado

en

Pere Fuset

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes la apertura de la segunda convocatoria de subvenciones dirigida a las ayudas a las comisiones falleras a insonorizar sus casales.

Este programa de ayudas pretende «continuar mejorando la convivencia entre el mundo fallero y el resto de la ciudadanía durante todo el año», ha agregado la administración local. Asimismo, ha resaltado que el importe total es de 100.000 euros, «más del doble de los 47.378,1 euros que se distribuyeron en la primera convocatoria piloto de 2017».

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha indicado que estas ayudas «redundan en una mejora de la convivencia con el resto de la ciudadanía no solo durante las fiestas falleras sino también durante el resto del año».

Fuset ha resaltado que estas subvenciones se suman a otras iniciativas encaminadas a favorecer la mejor convivencia como las consensuadas en la Mesa de Diálogo, donde participan entidades festivas y vecinales.

«Redoblamos los esfuerzos municipales para ayudar a las comisiones falleras que apuestan por una insonorización de los casales» para hacer «compatibles sus actividades culturales y festivas durante todo el año con una mejor convivencia con el vecindario», ha insistido.

Ayudas para la insonorización de los casales falleros

A estas ayudas pueden optar todas las comisiones falleras de la ciudad de València que hayan acabado las obras de insonorización desde 2017 o que las acabarán antes del próximo 19 de abril y que no se hayan beneficiado de las de la primera convocatoria piloto de 2017.

Las solicitudes serán telemáticas, a través de modelos de instancia preestablecidos que estarán a disposición en los trámites de la sede electrónica de la página web municipal. El importe máximo para cada comisión no podrá superar los 6.250 euros ni el coste total de las obras.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia.

Fuset ha agradecido «el esfuerzo creciente de las comisiones falleras» en este sentido y ha asegurado que este trabajo «es también un claro compromiso del Ayuntamiento dentro del camino de excelencia que queremos recorrer a partir de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo