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Se acuerda la retirada de gravas para mejorar las playas de Almardà y Corinto-Malvarrosa

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VALÈNCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) – La Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, llevará a cabo actuaciones concretas como la retirada de gravas para la mejora de las condiciones de las playas de Almardà y Corinto- Malvarrosa, en el norte de Sagunt (Valencia).

En el encuentro entre el delegado del Gobierno, Juan Carlos
Fulgencio, y la directora general para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro, se han revisado las medidas que se prevén en las playas de Sagunto y de Almenara, incluidas en la estrategia para la protección del tramo de costa comprendido entre los puertos de Castellón y Sagunt, así como las actuaciones a corto plazo previstas por Costas, detalla el Ministerio en un comunicado.

En concreto, la estrategia propone como actuaciones prioritarias en las playas de Sagunt y Almenara (Castellón) los proyectos de regeneración del litoral de Almenara, entre la gola de la Llosa y la
gola de Queralt en el límite de la provincia de Valencia, y la regeneración de las playas de Canet, Almardà, Corinto y Malvarrosa,
en los términos municipales de Canet d’en Berenguer y Sagunt (Valencia).

Ambos proyectos de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar se encuentran en tramitación administrativa y ambiental, tras lo que se ejecutarán.

La dinámica litoral provoca que se hayan detectado grandes volúmenes de gravas en las playas del norte de Sagunt, tradicionalmente de arena. Ante la necesidad detectada de intervenir lo antes posible, antes de la ejecución de los proyectos que supondrán la solución de los problemas en ese tramo de costa, Costas prevé ejecutar actuaciones de mantenimiento para la retirada de las gravas y la mejora de las condiciones de las playas de Sagunt.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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