Política

Se acuerda la retirada de gravas para mejorar las playas de Almardà y Corinto-Malvarrosa

VALÈNCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) – La Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, llevará a cabo actuaciones concretas como la retirada de gravas para la mejora de las condiciones de las playas de Almardà y Corinto- Malvarrosa, en el norte de Sagunt (Valencia).

En el encuentro entre el delegado del Gobierno, Juan Carlos
Fulgencio, y la directora general para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro, se han revisado las medidas que se prevén en las playas de Sagunto y de Almenara, incluidas en la estrategia para la protección del tramo de costa comprendido entre los puertos de Castellón y Sagunt, así como las actuaciones a corto plazo previstas por Costas, detalla el Ministerio en un comunicado.

En concreto, la estrategia propone como actuaciones prioritarias en las playas de Sagunt y Almenara (Castellón) los proyectos de regeneración del litoral de Almenara, entre la gola de la Llosa y la
gola de Queralt en el límite de la provincia de Valencia, y la regeneración de las playas de Canet, Almardà, Corinto y Malvarrosa,
en los términos municipales de Canet d’en Berenguer y Sagunt (Valencia).

Ambos proyectos de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar se encuentran en tramitación administrativa y ambiental, tras lo que se ejecutarán.

La dinámica litoral provoca que se hayan detectado grandes volúmenes de gravas en las playas del norte de Sagunt, tradicionalmente de arena. Ante la necesidad detectada de intervenir lo antes posible, antes de la ejecución de los proyectos que supondrán la solución de los problemas en ese tramo de costa, Costas prevé ejecutar actuaciones de mantenimiento para la retirada de las gravas y la mejora de las condiciones de las playas de Sagunt.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: