Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se incorporan más efectivos a la búsqueda de Marta Calvo ante la falta de «avances sustanciales» de la investigación

Publicado

en

VALENCIA, 29 Nov. – Nuevos medios de la Guardia Civil se incorporarán este viernes a la búsqueda de pistas que arrojen luz sobre el paradero de la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad de Manuel.

Así lo ha adelantado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en atención a medios durante la entrega de los reconocimientos Meninas. El delegado ha manifestado que durante la jornada de este jueves no se han producido «avances sustanciales» en la investigación.

Fulgencio ha indicado que los trabajos se centran en tres «cuestiones básicas»: «localizar a la persona desaparecida en el mejor estado posible, buscar a la que a todas luces fue la última persona que estuvo con ella y sobre el que tenemos una profunda sospecha que pudiera haberla llevado a una desaparición forzosa y tratar de determinar cómo ocurrieron los hechos».

Bajo este prisma, el delegado ha detallado que «este caso está muy centrado en el presunto autor, que al no estar presente, deja una línea de actuación muy limitada».

Respecto a la incorporación de otros cuerpos de seguridad en un futuro a la búsqueda, Fulgencio ha detallado que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Autonómica han ofrecido colaboración, y que la Unidad Militar de Emergencias también podría participar.

No obstante, ha indicado que no se pedirán voluntarios para la búsqueda: «Queremos preservar cualquier posible escenario. Si tuviéramos circunstancias más ciertas, podríamos estar por activar el voluntariado», ha detallado.

Durante la jornada de este jueves, la Guardia Civil ha extendido al término municipal de l’Olleria (Valencia) la búsqueda. Allí se han estado realizando registros en puntos donde el hombre pudiera haber mantenido alguna relación, así como registros en puntos del término municipal.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo