Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se reducen a tres los casos sospechosos por listeriosis en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Carne mechada contaminada comercializada por Comercial Martínez León con etiquetado incorrecto

VALÈNCIA, 29 Ago.- Los análisis han descartado que una mujer embarazada que estaba pendiente de recibir resultados padezca listeriosis, de manera que ya no hay ninguna gestante en la Comunitat Valenciana en investigación. En estos momentos, los casos sospechosos en esta autonomía se han reducido a tres.

Así lo ha asegurado la consellera de Sanitat Universal y Salut Pública, Ana Barceló, que ha dado a conocer los últimos datos actualizados a las once de la mañana de este jueves de la sospecha de casos de listeriosis en personas que habían comunicado a los centros de salud haber consumido carne mechada en Andalucía sin conocer marca o producto.

En estos momentos, hay tres casos en investigación, ya que, de los cinco de los que se informó ayer miércoles, se han descartados dos. Uno de ellos es la mujer embarazada que estaba pendiente de resultados.

De los tres casos que quedan, dos son de personas de la provincia de Valencia y uno de Alicante.

En cuanto al único paciente que se encuentra hospitalizado, desde la Conselleria han precisado que «su estado de salud es bueno y no presenta síntomas». Al respecto, Barceló ha agregado que se espera que en las próximas horas se le pueda dar el alta.

«Va evolucionando bien y tenemos que felicitarnos de que esta situación en la Comunitat Valenciana no se haya extendido más», ha aseverado la responsable de la política sanitaria de la Generalitat en atención a los medos durante una visita a las obras de construcción del nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castelló.

Fuente:  EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo