Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos graves y 28 leves en 17 accidentes con víctimas, balance de la Semana Santa en las carreteras de la Región

Publicado

en

¿Cuáles son las conductas que causan más accidentes de tráfico?

La ausencia de fallecidos en las carreteras de la región es el hecho más relevante de la Operación Especial de Semana Santa desarrollada por la Jefatura Provincial de Tráfico entre el 12 y el 22 de abril y que ha concluido con tres heridos graves y 28 leves en los 17 accidentes con víctimas contabilizados en este periodo en la Comunidad.

La distracción al volante y el no respetar la distancia de seguridad han sido las causas más habituales de estos accidentes, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, cuatro accidentes fueron como consecuencia de distracciones (23,5%); otros cuatro por no respetar distancia de seguridad (23,5%); dos por no respetar la prioridad (11,76%); dos por avería mecánica (11,76%); dos por velocidad inadecuada (11,76%); uno por invadir el sentido contrario (5,88%); uno por cansancio o sueño (5,88%); y otro caso por conducción negligente (5,88%).

Durante esos días, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó 5.390 pruebas de alcoholemia, con un resultado de 47 positivos, un 0,87 del total, y 76 de drogas, 37 de ellas positivas, lo que representa un 48,68%, si bien hay que tener en cuenta el carácter menos aleatorio de las mismas y que solo se realizan a aquellos conductores que, aparentemente, presentan síntomas evidentes de haber consumido.

La Jefa Provincial de Tráfico ha valorado de forma muy positiva el balance en nuestras carreteras y ha agradecido el comportamiento responsable de la mayoría de los conductores. «Únicamente con el compromiso de todos los usuarios de las vías y con actuaciones y decisiones adecuadas en la conducción podremos evitar las terribles consecuencias de los accidentes de tráfico», ha manifestado Virginia Jerez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo