Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un detenido se escapa del calabozo de la Ciudad de la Justicia de València, el segundo en un mes

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Nov. – Un hombre detenido por un delito de hurto con numerosos antecedentes policiales se ha fugado este martes de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de València. Se trata del segundo huido en menos de un mes del edificio judicial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras, el detenido se habría fugado del complejo sobre las 11 horas tras burlar las medidas de seguridad. La Policía Nacional, encargada de custodiar estos calabozos, ha abierto una investigación y está buscando al fugado.

El pasado 7 de octubre hubo otra fuga en la Ciudad de la Justicia. Se trataba de un recluso de la cárcel valenciana de Picassent que se encontraba en las instalaciones judiciales.

Este recluso había comparecido en el Juzgado de lo Penal 18 de Valencia. El juicio se celebró según lo previsto con la presencia del acusado y se saldó con un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa.

En virtud de ese acuerdo, la magistrada dictó una sentencia in voce por la que se condenaba al acusado a tres años y un día de prisión como autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia, con la concurrencia de la atenuante de drogadicción.

Además, la titular del juzgado le impuso otra pena, de cuatro meses y veinte días de prisión, por un delito de conducción de vehículo a motor sin el correspondiente permiso, en este caso con la apreciación de la circunstancia agravante de reincidencia.

Este preso fue detenido el 9 de abril de 2019 en un control policial en la autovía A-7, a su paso por Sagunto, mientras conducía sin permiso un coche en cuyo maletero fueron hallados 32,6 kilos de hachís.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo