Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un menor, fugado de un centro tutelado, abusa sexualmente de una niña de 10 años en Barcelona

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor tutelado por la Generalitat que se había fugado de un centro de menores de Barcelona tras ser acusado de abusar de una niña de 10 años con la que tenía una amistad desde hacía tiempo.

El Ayuntamiento de Calella (Barcelona) ha detallado en un comunicado la sucesión de los hechos. Al parecer, el pasado domingo día 3 de noviembre, la Policía Local de Calella, a raíz de una llamada al 112, hizo una intervención para atender un posible caso de abusos sexuales a una menor, una niña de 10 años. Aunque el padre de la niña vive en Pineda, en el momento de recibir el aviso, la menor se encontraba en casa de su abuela en Calella, por ello se activó el protocolo en dicho municipio.

La Policía Local, una vez enterados de la situación, pidió al padre si quería interponer denuncia y se le ofreció acompañarlo a la comisaría de los Mossos para que se activaran los protocolos y para evitar la doble victimización (haber de explicar la víctima el caso a los dos cuerpos policiales.

Según los datos disponibles, el joven es un menor fugado de un centro de Barcelona que, en un primer momento, después de los hechos, huyó y este martes noche se entregó a la policía en Calella. Al parecer, el agresor y la víctima se conocían desde hacía unos meses.

Fuentes del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han informado que el menor, fugado de un centro de menores el pasado mes de septiembre, ha quedado en libertad vigilada tras declarar ante el juez y ha ingresado en un centro de menores con una orden de alejamiento de la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos en Rodalies Cataluña: el servicio de Cercanías se reanuda tras una mañana de incidencias en el centro de control de Adif

Publicado

en

Rodalies en Gelida

Nueva jornada de caos en Rodalies Cataluña. El servicio de Cercanías ha sufrido este lunes varias interrupciones a primera hora debido a una incidencia en el centro de control de Adif, provocando confusión entre los usuarios y retrasos generalizados en toda la red ferroviaria catalana.

La circulación de trenes quedó suspendida desde primera hora de la mañana, pese a que el Gobierno y la Generalitat habían anunciado que el servicio se restablecería a partir de las 06:00 horas. Apenas media hora después de la reapertura, Rodalies volvió a paralizar la circulación por los mismos problemas técnicos.

Mensajes contradictorios y confusión entre los usuarios

La información facilitada por Rodalies a través de su perfil oficial en la red social X (antes Twitter) ha sido cambiante a lo largo de la mañana.

  • A las 05:41 horas, se anunciaba el restablecimiento parcial del servicio, aunque con tramos aún suspendidos.

  • A las 06:44 horas, se informaba de una nueva suspensión total por la incidencia en el centro de control de Adif.

  • A las 07:14 horas, Rodalies comunicaba que la circulación se recuperaba de forma progresiva tras resolverse el problema.

  • Sin embargo, solo siete minutos después, a las 07:21 horas, se volvía a anunciar la suspensión completa del servicio.

Esta sucesión de avisos contradictorios ha generado malestar e incertidumbre entre miles de pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo o centros educativos.

Autoridades confirman la resolución de la incidencia

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, habían asegurado en rueda de prensa que el servicio quedaría normalizado este lunes. Finalmente, Rodalies ha confirmado que la incidencia técnica ha sido resuelta y que la circulación se está restableciendo progresivamente.

No obstante, se recomienda a los usuarios consultar el estado del servicio en tiempo real ante la posibilidad de retrasos puntuales a lo largo de la mañana.

Continuar leyendo