Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un nuevo servicio de Euromed unirá València y Barcelona en 2 horas y media desde hoy

Publicado

en

València, 13 de enero. – El nuevo servicio Euromed conectará València con Barcelona desde 2 horas y 35 minutos a partir de hoy 13 de enero. Los trenes circularán entre Barcelona y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós. La reducción del tiempo de viaje oscila entre 45 y 36 minutos con respecto al mejor tiempo actual.

La nueva oferta de Renfe en el Corredor Mediterráneo mejorará la conexión de València con Girona y Figueras. Seis trenes Euromed, cuatro en sentido Figueres-Girona-València y dos en sentido inverso, enlazarán la capital del Turia con la Costa Brava, de manera directa, sin necesidad de realizar transbordo en Barcelona al prolongarse su circulación hasta estas ciudades.

Con los nuevos servicios entre la Comunidad Valenciana y Cataluña se diversifica la oferta entre ambas comunidades: ocho servicios Euromed por sentido, de ancho variable, que se encaminarán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona por la línea de Alta Velocidad. Los trenes Talgo mantendrán el servicio actual circulando por vía convencional hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

El Euromed incorpora entre sus nuevas prestaciones el Coche en Silencio, hasta ahora exclusivo del AVE. El coche número 10 de los trenes, ofrecerá este servicio en clase turista, sin coste añadido para el cliente.

El servicio Euromed con origen y destino Alicante/València/Castelló de la Plana/Camp de Tarragona/Barcelona/Girona/Figueras se presta con trenes de la serie S130, de rodadura desplazable. Cada tren cuenta con 299 plazas en dos clases: Turista (236) y Preferente (63), de las cuáles una está adaptada para personas de movilidad reducida (PMR). Estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por el nuevo trayecto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una segunda mujer denuncia a Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual cometida en 2021

Publicado

en

Iñigo Errejón
Fotografía de archivo tomada el 22/10/2024 del portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón. EFE/ ARCHIVO/Fernando Villar

La denunciante solicita declarar como testigo protegido y pide confidencialidad absoluta sobre su identidad. Los hechos se remontan a octubre de 2021.

MADRID, 25 Feb. – Una segunda mujer ha presentado una denuncia contra el exdiputado y exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, por una presunta agresión sexual que habría tenido lugar en octubre de 2021 en el domicilio del expolítico.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la denunciante solicita al juzgado la protección y confidencialidad absoluta de su identidad, así como declarar en calidad de testigo protegido.


Inicio del contacto y primeros encuentros

La denuncia recoge que el contacto entre ambas partes comenzó en 2021 a través de Instagram, manteniendo posteriormente conversaciones frecuentes. Según el relato, tras varias semanas, el exdirigente político propuso trasladar las comunicaciones a Telegram, aplicación en la que los mensajes pueden autodestruirse.

En septiembre de ese año se produjo el primer encuentro presencial en el domicilio del denunciado, donde, según el documento, hubo un acercamiento íntimo limitado a besos, sin penetración ni relaciones sexuales completas.

Posteriormente, ambos habrían mantenido encuentros esporádicos y comunicación frecuente.


Relato de los hechos denunciados

La denunciante sitúa los hechos principales el 16 de octubre de 2021, tras coincidir en un evento y acudir posteriormente a una fiesta. Según el relato, durante la noche se produjeron situaciones de presión en un contexto de consumo de alcohol.

La mujer sostiene que, durante el traslado posterior al domicilio del exdiputado, se produjo un forcejeo tras negarse a mantener relaciones sexuales, y que recibió expresiones que califica como intimidatorias.

Una vez en la vivienda, la denuncia afirma que se produjo una penetración vaginal sin consentimiento, pese a la oposición expresa de la denunciante.

Tras los hechos, la relación habría continuado brevemente antes de romperse definitivamente en enero de 2022. Según el escrito, la mujer inició posteriormente tratamiento psicológico y psiquiátrico.


Solicitud de medidas de protección

El abogado de la acusación ha solicitado al juzgado que la identidad de la denunciante quede protegida y que su declaración se realice bajo medidas especiales de protección.

Por el momento, no ha trascendido la respuesta procesal del exdiputado ante esta segunda denuncia.


Contexto judicial

Esta denuncia se suma a otras investigaciones abiertas relacionadas con presuntos delitos contra la libertad sexual. El procedimiento se encuentra en fase inicial y serán los tribunales los que determinen el alcance de los hechos.

Como es preceptivo en estos casos, el denunciado mantiene la presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial firme.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo