Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un padre mata a su hijo de 11 años y después se suicida en Beniel (Murcia)

Publicado

en

Un hombre de 39 años ha matado este jueves por la noche anoche a su hijo de 11 en su domicilio de Beniel, en Murcia, antes de ahorcarse. El presunto parricida había sido detenido hace unas semanas por quebrantar la orden de alejamiento respecto a su exmujer que había sido dictada contra él el 4 de junio pasado.

El quebrantamiento de condena que motivó este segundo arresto del parricida, David S.O., español y con antecedentes por violencia machista, tuvo lugar el 18 de junio pasado.

Alrededor de las 20,30 horas de ayer la Policía Local de la pedanía murciana de Beniel recibió una llamada alertando de que el niño no había sido entregado a la madre a la hora establecida en el régimen de visitas, por lo que una patrulla se dirigió a la vivienda del padre, en la avenida Calvo Sotelo, para comprobar qué ocurría.

Fue el segundo hijo de la pareja quien acompañó a los agentes y trató de abrir con sus llaves, si bien hubo que avisar a un cerrajero y forzar la puerta porque estaba cerrada por dentro.

Al entrar en la vivienda encontraron tendido en el suelo, entre el pasillo y el baño, con heridas de arma blanca, el cuerpo del menor rodeado de gran cantidad de sangre.

La Asamblea Regional de la Región de Murcia ha comenzado su sesión parlamentaria, en la que podría ser reelegido Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma guardando un minuto de silencio por el triste acontecimiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo