Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un padre mata a su hijo de 11 años y después se suicida en Beniel (Murcia)

Publicado

en

Un hombre de 39 años ha matado este jueves por la noche anoche a su hijo de 11 en su domicilio de Beniel, en Murcia, antes de ahorcarse. El presunto parricida había sido detenido hace unas semanas por quebrantar la orden de alejamiento respecto a su exmujer que había sido dictada contra él el 4 de junio pasado.

El quebrantamiento de condena que motivó este segundo arresto del parricida, David S.O., español y con antecedentes por violencia machista, tuvo lugar el 18 de junio pasado.

Alrededor de las 20,30 horas de ayer la Policía Local de la pedanía murciana de Beniel recibió una llamada alertando de que el niño no había sido entregado a la madre a la hora establecida en el régimen de visitas, por lo que una patrulla se dirigió a la vivienda del padre, en la avenida Calvo Sotelo, para comprobar qué ocurría.

Fue el segundo hijo de la pareja quien acompañó a los agentes y trató de abrir con sus llaves, si bien hubo que avisar a un cerrajero y forzar la puerta porque estaba cerrada por dentro.

Al entrar en la vivienda encontraron tendido en el suelo, entre el pasillo y el baño, con heridas de arma blanca, el cuerpo del menor rodeado de gran cantidad de sangre.

La Asamblea Regional de la Región de Murcia ha comenzado su sesión parlamentaria, en la que podría ser reelegido Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma guardando un minuto de silencio por el triste acontecimiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Suiza cambia las normas: nuevos requisitos para españoles que quieran residir más de 3 meses

Publicado

en

Mudarse a Suiza sigue siendo una de las opciones más atractivas para los españoles que buscan mejores salarios y calidad de vida. Sin embargo, el país ha decidido endurecer las condiciones para estancias superiores a tres meses, introduciendo nuevos requisitos obligatorios.

Qué ha cambiado para vivir en Suiza más de 90 días

Hasta ahora, los ciudadanos españoles podían viajar a Suiza sin visado y permanecer hasta 90 días gracias a los acuerdos de libre circulación con la Unión Europea.

No obstante, según la Secretaría de Estado de Migración de Suiza, a partir de ahora quienes deseen quedarse más de ese periodo deberán cumplir dos شروط clave:

  • Presentar un contrato de trabajo formal con una empresa suiza
  • Acreditar un lugar de residencia fijo en el país

Estos requisitos serán obligatorios para cualquier estancia superior a tres meses, lo que limita la posibilidad de viajar “a la aventura” en busca de empleo.

Un destino cada vez más demandado por los españoles

El interés por emigrar a Suiza no deja de crecer. Según datos recientes del Instituto Aragonés de Estadística, más de 1.600 aragoneses residían en el país en 2024, una cifra que refleja el atractivo del mercado laboral suizo.

Sueldos más altos, estabilidad económica y oportunidades profesionales son algunos de los factores que impulsan esta tendencia.

El alto coste de vida: la otra cara de Suiza

A pesar de sus ventajas, Suiza es también uno de los países más caros del mundo. Antes de mudarse, es fundamental tener en cuenta varios factores:

  • Seguro médico obligatorio, con precios entre 320 y 640 euros mensuales
  • Alquiler elevado, especialmente en grandes ciudades
  • Coste alto en alimentación, transporte y servicios

Este nivel de gasto obliga a planificar bien la mudanza y contar con ingresos estables desde el inicio.

Idioma y adaptación: claves para integrarse

Otro de los retos es el idioma. En Suiza no basta con el inglés, ya que dependiendo de la región se habla:

  • Alemán
  • Francés
  • Italiano

Esto puede dificultar la integración laboral y social si no se cuenta con conocimientos previos.

Adiós a improvisar: ahora hay que ir con todo preparado

Con estos cambios, Suiza refuerza su política migratoria y deja claro que ya no es viable mudarse sin planificación previa.

Quienes quieran establecerse en el país deberán hacerlo con el trabajo asegurado y una vivienda confirmada, marcando un antes y un después para los españoles que buscan oportunidades en el extranjero.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo