Síguenos

Sucesos

Un policía fuera de servicio evita que una mujer fuera agredida por su pareja con una escopeta en Picassent

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) – Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha evitado que una mujer fuera agredida por su pareja con una escopeta municionada en el portal de un edificio de Picassent (Valencia). El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos.

Los hechos se produjeron cuando el policía, destinado en Valencia, se encontró a la víctima mientras lloraba y gritaba que la querían matar a la vez que forcejeaba con un hombre. Ambos agarraban una escopeta, cada uno por un extremo.

Rápidamente, el agente franco de servicio corrió al lugar y se identificó como policía para evitar una posible agresión, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Tras las pesquisas, tuvo conocimiento de que el hombre y la mujer eran pareja y que él presuntamente quería agredirla y la había amenazado de muerte con la escopeta que portaba, que estaba cargada.

Ante esta situación, el efectivo alertó a la Guardia Civil y contó lo sucedido a una patrulla cuando se personó en el portal del edificio de Picassent.

La intervención del policía nacional posibilitó así tanto la protección de la víctima como que el sospechoso fuera arrestado como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conductor drogado y sin carnet atropella a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

Publicado

en

Detenido en Orihuela un conductor sin carnet que atropelló drogado a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

El joven, de 22 años, dio positivo en drogas y está acusado de conducción temeraria y dos delitos de lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de atropellar a dos ciclistas de 74 y 76 años mientras huía de los agentes tras desobedecer una orden para detener su vehículo. El conductor, que no tenía permiso de conducir, dio positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante.

Intentó huir de los agentes de tráfico

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 26 de febrero sobre las 10:15 horas, en el kilómetro 688 de la N-340.

Momentos antes del atropello, agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela ordenaron al conductor que se detuviera, pero este desobedeció las señales y continuó la marcha, iniciándose un seguimiento policial.

Durante la persecución, el joven conducía de forma temeraria para intentar eludir a los agentes, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Atropelló a dos ciclistas de un grupo

En una de esas maniobras, el conductor atropelló a dos ciclistas que circulaban en un grupo de ocho personas. Según la investigación, el accidente se produjo después de que el turismo no respetara una señal vertical de ceda el paso.

Las víctimas, dos hombres españoles de 74 y 76 años, fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Vega Baja de Orihuela con lesiones graves.

El ciclista de 74 años permanece ingresado aunque su vida no corre peligro, mientras que el otro herido ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Tras el atropello, el conductor detuvo el vehículo, lo abandonó e intentó huir a pie, pero los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo poco después.

Durante las pruebas realizadas tras su arresto, el joven dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El detenido está investigado por varios delitos:

  • Desobediencia a agentes de la autoridad

  • Conducción temeraria

  • Conducir sin permiso de conducción

  • Dos delitos de lesiones graves

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela y remitidas a la autoridad judicial competente en el partido judicial de Orihuela.

Continuar leyendo