Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un temporal llega este lunes a la Comunitat con tormentas y vientos de 100 km/h

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

La borrasca que afecta a la península llegará a partir de este lunes a la Comunitat Valenciana y dejará a lo largo de la semana vientos de hasta 100 kilómetros por hora, fuertes lluvias acompañadas de tormenta y un descenso de temperaturas. «Vuelve el invierno», ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde este lunes y hasta el miércoles, Aemet activa los avisos amarillos por precipitaciones que pueden llegar a los 60 litros en 12 horas, en el sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante, que se extenderán al litoral sur de esta provincia el martes. También permanecen activos avisos amarillos por fenómenos costeros en toda la Comunitat.

Según ha detallado el 112, se espera que el episodio de temporal comience el lunes en el sudeste peninsular y origine chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, especialmente en las zonas cercanas a la costa.

Así, este lunes, las precipitaciones serán persistentes sobre todo en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante, y ocasionalmente podrán ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. En Castellón no se descartan las precipitaciones con carácter débil, más probables en el sur, ha informado Aemet. Además, las temperaturas máximas bajarán sobre todo en Valencia y norte de Alicante, donde el descenso será «localmente notable».

Durante el martes y miércoles, el temporal se extenderá hacia el norte del área mediterránea. El martes, la cota de nieve puede bajar hasta los 800/1000 metros en zonas interiores de la vertiente mediterráneo y se producirán rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral, detalla el 112. El temporal empezará a remitir a lo largo del jueves.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rufián y Emilio Delgado reúnen a 500 personas en Madrid en un acto sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

Rufián y Emilio Delgado

La cita en la sala Galileo Galilei evidenció interés político, pero con un aforo limitado para medir el poder de convocatoria

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, protagonizaron este miércoles en Madrid un acto político sobre el futuro de la izquierda que reunió a alrededor de 500 personas, el máximo permitido por el aforo de la sala Galileo Galilei. Una cifra significativa para un coloquio entre semana, aunque lejos de grandes movilizaciones y que sitúa el evento en un formato de convocatoria media dentro del panorama político madrileño.

El encuentro, conducido por la analista política Sarah Santaoalla, despertó expectación desde primeras horas de la tarde. A partir de las 17.00 horas ya se formaba una cola en el exterior del recinto, que completó su capacidad. Según la organización, algunas personas no pudieron acceder al interior y cerca de un centenar de medios se acreditaron para cubrir el diálogo entre ambos dirigentes.

Un acto político con expectación mediática y presencia de cargos públicos

Representantes de Sumar, ERC, Más Madrid, Compromís y CHA respaldaron el coloquio

El evento contó con una notable presencia institucional de formaciones del espacio progresista. Acudieron representantes de los partidos integrados en el Gobierno por la cuota del socio minoritario, así como dirigentes de distintas organizaciones políticas.

Por parte de Movimiento Sumar asistieron la coordinadora general, Lara Hernández, y el diputado Lander Martínez. También estuvieron presentes el coportavoz de los Comunes, Gerardo Pisarello, y la coordinadora autonómica Carolina Cordero.

Más Madrid fue la formación con mayor despliegue de cargos públicos, con los concejales Eduardo Rubiño y Nacho Murgui, así como los diputados autonómicos Jorge Moruno, Marta Carmona y Antonio Sánchez, entre otros representantes.

Desde ERC acudieron las diputadas Etna Estrems e Inés Granollers, junto a los senadores Jordi Gaseni y Laura Castel. Además, el coloquio contó con la presencia del diputado del PSC en el Congreso Arnau Ramírez.

Presencia de Compromís, CHA y antiguos cargos de Podemos

El acto también reunió a representantes de Compromís y Chunta Aragonesista. Entre ellos, Alberto Ibáñez y Jorge Pueyo, que devolvió así el apoyo que Delgado le prestó durante su campaña electoral.

Asimismo, asistieron excargos vinculados a Podemos, como el excandidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor y las exdiputadas Carolina Alonso y Paloma García. Entre el público se encontraban el analista político Alan Barroso y el periodista Antonio Maestre.

Un debate sobre el futuro de la izquierda con convocatoria contenida

Interés político en un formato de sala mediana

La asistencia de 500 personas permitió llenar el recinto, pero también marca el techo de una convocatoria limitada por el espacio elegido. El formato, en una sala de tamaño medio y en horario de tarde entre semana, evidencia interés por el debate político, aunque sin alcanzar cifras de grandes mítines o actos de masas.

Desde la organización se destacó que la cola exterior y el lleno del local reflejan “ganas de escuchar propuestas diferentes”, en palabras de un asistente al coloquio.

El encuentro entre Rufián y Delgado se produce en un momento de reflexión dentro del espacio progresista sobre la reorganización y el futuro de la izquierda en España, especialmente en Madrid, donde diferentes fuerzas buscan reforzar alianzas y presencia política.

Continuar leyendo