Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un temporal llega este lunes a la Comunitat con tormentas y vientos de 100 km/h

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

La borrasca que afecta a la península llegará a partir de este lunes a la Comunitat Valenciana y dejará a lo largo de la semana vientos de hasta 100 kilómetros por hora, fuertes lluvias acompañadas de tormenta y un descenso de temperaturas. «Vuelve el invierno», ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde este lunes y hasta el miércoles, Aemet activa los avisos amarillos por precipitaciones que pueden llegar a los 60 litros en 12 horas, en el sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante, que se extenderán al litoral sur de esta provincia el martes. También permanecen activos avisos amarillos por fenómenos costeros en toda la Comunitat.

Según ha detallado el 112, se espera que el episodio de temporal comience el lunes en el sudeste peninsular y origine chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, especialmente en las zonas cercanas a la costa.

Así, este lunes, las precipitaciones serán persistentes sobre todo en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante, y ocasionalmente podrán ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. En Castellón no se descartan las precipitaciones con carácter débil, más probables en el sur, ha informado Aemet. Además, las temperaturas máximas bajarán sobre todo en Valencia y norte de Alicante, donde el descenso será «localmente notable».

Durante el martes y miércoles, el temporal se extenderá hacia el norte del área mediterránea. El martes, la cota de nieve puede bajar hasta los 800/1000 metros en zonas interiores de la vertiente mediterráneo y se producirán rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral, detalla el 112. El temporal empezará a remitir a lo largo del jueves.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en una conservera de Santoña provoca una gran columna de humo visible en toda la zona

Publicado

en

Un incendio declarado en una fábrica conservera de Santoña (Cantabria) ha generado esta tarde una espectacular columna de humo, visible desde gran parte del municipio y localidades cercanas. Según fuentes oficiales del Gobierno de Cantabria, no se han registrado heridos en el siniestro.

El fuego afecta a la conservera Conservas Crespon

El incendio se originó en las instalaciones de la empresa Conservas Crespon, situadas en el polígono industrial de Santoña. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos del 112 Cantabria, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, que trabajan para controlar y extinguir las llamas.

Aunque el fuego provocó una intensa humareda negra, las primeras informaciones apuntan a que no hay víctimas ni daños personales. Las autoridades han recomendado a los vecinos mantener las ventanas cerradas y evitar acercarse a la zona afectada mientras continúan las labores de extinción.

Columna de humo visible desde varios kilómetros

El humo generado por el incendio pudo verse desde distintos puntos de la comarca del Asón-Agüera e incluso desde zonas cercanas al litoral cántabro. Testigos compartieron imágenes en redes sociales mostrando la magnitud del suceso, que se declaró a primera hora de la tarde.

Investigación sobre las causas del incendio

Una vez controlado el fuego, los técnicos de emergencias y los responsables de la empresa evaluarán los daños materiales y las causas del incendio. Por el momento, se desconocen los motivos que provocaron el inicio de las llamas en la nave industrial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo