Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una exposición de indumentaria valenciana llena de cultura y tradición la estación de València Nord

Publicado

en

València, 15 feb.- La Sala de los Mosaicos de la estación València Nord alberga hasta el próximo 25 de febrero una exposición de indumentaria valenciana.

Bajo el lema ‘Mosaicos, Agulla i Cicell’, la muestra recrea la mezcla la esencia de la cultura y tradición valenciana, en donde la indumentaria, es una parte importante de las fiestas de las Fallas.

La exposición es un regreso al pasado, buscando la autenticidad de los vestidos que llevaban nuestros mayores, por esto, desde los talleres se han confeccionado piezas únicas en seda natural, en ellas se refleja la belleza y el color de nuestra tierra.

Orfebres y cinceladores que con sus manos a base de martillo y cincel, golpe a golpe, reproducen verdaderas joyas, enriquecidas con oro, plata y piedras preciosas, tientes, pendientes, broches y collares, todo esto fusionado con la indumentaria hacen de ella que sea una de las más ricas.

En la exposición de Indumentaria Valenciana Mosaicos, Agulla i Cicell participan 19 firmas, de las cuales, muchas son oficiales de las Falleras Mayores de València y sus cortes, de las Belleas del Foc de Alicante y Reinas de las fiestas de la Magdalena de Castellón.

Entre los expositores se encuentran las telas de Vives y Marí, casas de indumentaria de reconocido prestigio como Roa, Hijas de Carmen Esteve, Flor de Cotó, L’Atelier de la Seda, Nines de Cotó y Mar de Seda; orfebres como Agustín y Amaya, Daurat Joyas valencianas, Daniel Bada y Peris Roca; cinceladores como Castillo y Flor d’Aigua; las joyas de Antigüedades Me Encanta así como las firmas de ahuecadores como Margarita Vercher y Cancan En Pac.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo