Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una exposición de indumentaria valenciana llena de cultura y tradición la estación de València Nord

Publicado

en

València, 15 feb.- La Sala de los Mosaicos de la estación València Nord alberga hasta el próximo 25 de febrero una exposición de indumentaria valenciana.

Bajo el lema ‘Mosaicos, Agulla i Cicell’, la muestra recrea la mezcla la esencia de la cultura y tradición valenciana, en donde la indumentaria, es una parte importante de las fiestas de las Fallas.

La exposición es un regreso al pasado, buscando la autenticidad de los vestidos que llevaban nuestros mayores, por esto, desde los talleres se han confeccionado piezas únicas en seda natural, en ellas se refleja la belleza y el color de nuestra tierra.

Orfebres y cinceladores que con sus manos a base de martillo y cincel, golpe a golpe, reproducen verdaderas joyas, enriquecidas con oro, plata y piedras preciosas, tientes, pendientes, broches y collares, todo esto fusionado con la indumentaria hacen de ella que sea una de las más ricas.

En la exposición de Indumentaria Valenciana Mosaicos, Agulla i Cicell participan 19 firmas, de las cuales, muchas son oficiales de las Falleras Mayores de València y sus cortes, de las Belleas del Foc de Alicante y Reinas de las fiestas de la Magdalena de Castellón.

Entre los expositores se encuentran las telas de Vives y Marí, casas de indumentaria de reconocido prestigio como Roa, Hijas de Carmen Esteve, Flor de Cotó, L’Atelier de la Seda, Nines de Cotó y Mar de Seda; orfebres como Agustín y Amaya, Daurat Joyas valencianas, Daniel Bada y Peris Roca; cinceladores como Castillo y Flor d’Aigua; las joyas de Antigüedades Me Encanta así como las firmas de ahuecadores como Margarita Vercher y Cancan En Pac.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casa 47: Requisitos para acceder a los alquileres sociales asequibles en 2026

Publicado

en

viviendas de alquiler asequible de València

El Gobierno de España lanzará a partir de 2026 Casa 47, una nueva empresa pública de vivienda que ofrecerá alquileres sociales asequibles dirigidos principalmente a la clase media trabajadora. Este proyecto busca paliar la crisis de la vivienda en España, caracterizada por la falta de alquileres a precios razonables y la presión del mercado inmobiliario.

¿Quiénes podrán acceder a Casa 47?

Los requisitos para acceder a un alquiler de Casa 47 se adaptarán a cada comunidad autónoma, aunque ya se conocen los criterios generales:

  • Rango de ingresos: Los solicitantes deberán tener rentas comprendidas entre 16.800 y 63.000 euros anuales, equivalentes a 2 y 7,5 veces el IPREM.

  • Clase media trabajadora: Este rango de ingresos cubrirá aproximadamente al 60 % de la población, dejando fuera a quienes perciben menos (que podrán optar a vivienda social tradicional) y a quienes superan el límite máximo.

  • Límite de esfuerzo económico: Ningún inquilino podrá destinar más del 30 % de sus ingresos al pago del alquiler, garantizando que la vivienda no comprometa otras necesidades básicas.

Precios y duración de los contratos

Los alquileres de Casa 47 se calcularán en función de la renta media de cada zona, no del coste de construcción. Según las primeras estimaciones:

  • En Madrid, los alquileres podrían reducirse un 38 % respecto al mercado, con precios en torno a 680–690 euros mensuales.

  • En Málaga, la rebaja podría alcanzar el 50 %.

  • En municipios menos tensionados, como Olivenza (Badajoz), los alquileres podrían situarse en torno a 400 euros mensuales.

Los contratos serán de larga duración, con posibilidad de extenderse hasta 75 años, adaptándose a las necesidades de los inquilinos y ofreciendo estabilidad frente a la especulación inmobiliaria.

Portal online y gestión integral de viviendas

En 2026 se habilitará un portal digital de Casa 47, donde los ciudadanos podrán consultar las promociones disponibles, requisitos específicos y formalizar solicitudes. Esta plataforma busca simplificar la gestión y reducir la burocracia.

Además, Casa 47 gestionará todo el ciclo de vida de las viviendas, desde la adquisición de suelos, construcción y urbanismo, hasta la entrega de llaves y administración de los contratos de alquiler.

Inspiración en modelos internacionales

El modelo de Casa 47 se inspira en experiencias europeas de vivienda pública:

  • Austria: Viena tiene más del 60 % de sus habitantes en pisos gestionados por el Estado o cooperativas, con contratos indefinidos y precios ajustados a la renta.

  • Francia: El sistema HLM ofrece vivienda social con criterios de ingresos similares a los de Casa 47 y contratos de larga duración.

  • Países Bajos: El 30 % del parque residencial es gestionado por corporaciones de vivienda pública con precios regulados.

Según datos de la BBC, mientras que en ciudades como Madrid los residentes destinan hasta un 60 % de su salario al alquiler, en Viena solo se dedica el 20 %, lo que evidencia la necesidad de iniciativas como Casa 47 en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo