Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una exposición de indumentaria valenciana llena de cultura y tradición la estación de València Nord

Publicado

en

València, 15 feb.- La Sala de los Mosaicos de la estación València Nord alberga hasta el próximo 25 de febrero una exposición de indumentaria valenciana.

Bajo el lema ‘Mosaicos, Agulla i Cicell’, la muestra recrea la mezcla la esencia de la cultura y tradición valenciana, en donde la indumentaria, es una parte importante de las fiestas de las Fallas.

La exposición es un regreso al pasado, buscando la autenticidad de los vestidos que llevaban nuestros mayores, por esto, desde los talleres se han confeccionado piezas únicas en seda natural, en ellas se refleja la belleza y el color de nuestra tierra.

Orfebres y cinceladores que con sus manos a base de martillo y cincel, golpe a golpe, reproducen verdaderas joyas, enriquecidas con oro, plata y piedras preciosas, tientes, pendientes, broches y collares, todo esto fusionado con la indumentaria hacen de ella que sea una de las más ricas.

En la exposición de Indumentaria Valenciana Mosaicos, Agulla i Cicell participan 19 firmas, de las cuales, muchas son oficiales de las Falleras Mayores de València y sus cortes, de las Belleas del Foc de Alicante y Reinas de las fiestas de la Magdalena de Castellón.

Entre los expositores se encuentran las telas de Vives y Marí, casas de indumentaria de reconocido prestigio como Roa, Hijas de Carmen Esteve, Flor de Cotó, L’Atelier de la Seda, Nines de Cotó y Mar de Seda; orfebres como Agustín y Amaya, Daurat Joyas valencianas, Daniel Bada y Peris Roca; cinceladores como Castillo y Flor d’Aigua; las joyas de Antigüedades Me Encanta así como las firmas de ahuecadores como Margarita Vercher y Cancan En Pac.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo