Comunitat Valenciana

Una exposición de indumentaria valenciana llena de cultura y tradición la estación de València Nord

València, 15 feb.- La Sala de los Mosaicos de la estación València Nord alberga hasta el próximo 25 de febrero una exposición de indumentaria valenciana.

Bajo el lema ‘Mosaicos, Agulla i Cicell’, la muestra recrea la mezcla la esencia de la cultura y tradición valenciana, en donde la indumentaria, es una parte importante de las fiestas de las Fallas.

La exposición es un regreso al pasado, buscando la autenticidad de los vestidos que llevaban nuestros mayores, por esto, desde los talleres se han confeccionado piezas únicas en seda natural, en ellas se refleja la belleza y el color de nuestra tierra.

Orfebres y cinceladores que con sus manos a base de martillo y cincel, golpe a golpe, reproducen verdaderas joyas, enriquecidas con oro, plata y piedras preciosas, tientes, pendientes, broches y collares, todo esto fusionado con la indumentaria hacen de ella que sea una de las más ricas.

En la exposición de Indumentaria Valenciana Mosaicos, Agulla i Cicell participan 19 firmas, de las cuales, muchas son oficiales de las Falleras Mayores de València y sus cortes, de las Belleas del Foc de Alicante y Reinas de las fiestas de la Magdalena de Castellón.

Entre los expositores se encuentran las telas de Vives y Marí, casas de indumentaria de reconocido prestigio como Roa, Hijas de Carmen Esteve, Flor de Cotó, L’Atelier de la Seda, Nines de Cotó y Mar de Seda; orfebres como Agustín y Amaya, Daurat Joyas valencianas, Daniel Bada y Peris Roca; cinceladores como Castillo y Flor d’Aigua; las joyas de Antigüedades Me Encanta así como las firmas de ahuecadores como Margarita Vercher y Cancan En Pac.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: