Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València autoriza la colocación de terrazas el 19 de marzo en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Nov.-El Ayuntamiento de València autoriza la instalación de terrazas el próximo 19 de marzo, entre las 15:00 y las 20:00 horas, en las vías libres de obstáculos del entorno de la plaza del Ayuntamiento. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, han mantenido este jueves una reunión con representantes de la Federación de Hostelería en la que se ha alcanzado el acuerdo sobre las terrazas el día grande de las fiestas de Fallas.

Las vías urbanas autorizadas serán la calle Correus, la avenida Marqués de Sotelo, las calles Convent de Santa Clara, Ribera y Sant Pau. Tal como ha explicado el concejal Aarón Cano, «se trata de un buen acuerdo, en el que favorecemos la promoción económica de la ciudad a la vez que se continua garantizando la seguridad de las personas». La medida se incluirá por primera vez en el Bando de Fallas, que cada año establece la normativa a aplicar sobre la instalación y horarios de carpas, puestos de venta y terrazas, entre otros aspectos.

El concejal de Protección Ciudadana ha valorado la implicación que ha mostrado la Federación de Hostelería en la lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas en la plaza del Ayuntamiento durante la celebración de les mascletaes.

Si alguna terraza incumple el horario de recogida, será penalizada de cara a los festejos del año siguiente y no será autorizada para repetir el permiso. De hecho, ha añadido Cano, un camión de los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento apoyará el dispositivo policial en caso de incumplimiento por parte de algún establecimiento. «Hacemos un gran esfuerzo policial, y hay que garantizar que las vías en las que se autoriza queden totalmente despejadas y libres de obstáculos dos horas antes del inicio de la cremà de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento», ha explicado el concejal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo