Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València no hará PCR masivas a sus vecinos

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, rechazó ayer en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento la realización de pruebas PCR masivas en la ciudad. Ribó respondía así a la petición de la portavoz del PP, María José Catalá, de que el Consistorio acometiese de manera urgente el cribado masivo de los vecinos en los barrios más afectados por la pandemia.

El alcalde insistió en que la ciudad va a seguir cumpliendo las instrucciones de la Conselleria de Sanidad, que apuntan que estas pruebas no tienen ninguna validez, ya que sólo sirven para hacer una «foto fija» del momento y no para prevenir la evolución de los contagios. Ribó puso como ejemplo la ciudad madrileña de Torrejón, que realizó un cribado masivo de sus vecinos y meses después es una de las localidades con más casos.

María José Catalá también solicitó bonificaciones y exenciones fiscales a los sectores económicos más afectados por esta crisis sanitaria. Por su parte, Ciudadanos pidió la realización de PCR a la comunidad educativa, que se cree la figura de la enfermera escolar y que se agilice la bolsa de trabajo para reducir los 10 días que se está tardando en cubrir las bajas de profesores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Joan Roca expresa su alivio tras el incendio en su restaurante de Girona: “Lo importante es que no hay heridos”

Publicado

en

Girona, 4 de noviembre de 2025. – El reconocido chef Joan Roca, del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca, ha expresado su alivio tras el incendio que afectó al establecimiento la pasada noche en Girona, destacando que no se ha producido ningún daño personal.

“Estamos aliviados porque no ha habido ninguna desgracia humana”, señaló el cocinero catalán tras conocer el alcance del suceso. El fuego se originó en la zona de la cúpula de madera del restaurante, una estructura icónica del edificio, lo que obligó a la intervención inmediata de los Bombers de la Generalitat, que lograron sofocar el incendio y evitar mayores daños materiales.

Los Bombers revisan la estructura afectada

Una vez controladas las llamas, los efectivos de emergencia han procedido a revisar la estabilidad de la cúpula y otras partes del edificio para descartar riesgos estructurales. Aunque las causas del incendio están bajo investigación, todo apunta a que el origen pudo deberse a un fallo eléctrico en una zona técnica del restaurante.

“El equipo está bien, y eso es lo que importa”

Joan Roca, visiblemente afectado, agradeció el trabajo de los bomberos y el apoyo recibido de compañeros y amigos del mundo de la gastronomía. “El equipo está bien, y eso es lo que realmente importa. Lo material se puede recuperar”, declaró el chef, cuyo restaurante ha sido reconocido en múltiples ocasiones entre los mejores del mundo.

Por el momento, se desconoce cuándo podrá reabrir El Celler de Can Roca, pero el equipo ya trabaja en la evaluación de los daños para planificar las reparaciones necesarias.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo