Comunitat Valenciana

València no hará PCR masivas a sus vecinos

El alcalde de València, Joan Ribó, rechazó ayer en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento la realización de pruebas PCR masivas en la ciudad. Ribó respondía así a la petición de la portavoz del PP, María José Catalá, de que el Consistorio acometiese de manera urgente el cribado masivo de los vecinos en los barrios más afectados por la pandemia.

El alcalde insistió en que la ciudad va a seguir cumpliendo las instrucciones de la Conselleria de Sanidad, que apuntan que estas pruebas no tienen ninguna validez, ya que sólo sirven para hacer una «foto fija» del momento y no para prevenir la evolución de los contagios. Ribó puso como ejemplo la ciudad madrileña de Torrejón, que realizó un cribado masivo de sus vecinos y meses después es una de las localidades con más casos.

María José Catalá también solicitó bonificaciones y exenciones fiscales a los sectores económicos más afectados por esta crisis sanitaria. Por su parte, Ciudadanos pidió la realización de PCR a la comunidad educativa, que se cree la figura de la enfermera escolar y que se agilice la bolsa de trabajo para reducir los 10 días que se está tardando en cubrir las bajas de profesores.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: