Síguenos

Ocio y Gastronomía

VÍDEO| Así fue el espectacular castillo de Caballer en el Festival de los 90

Publicado

en

Miles de personas bailaron, saltaron y disfrutaron ayer en La Marina de València con el festival y la fiesta ‘90s Homenaje a la Ruta’, casi diez horas de música, show multimedia y pirotecnia que hicieron vibrar a los asistentes. Ricardo Caballer volvió a sorprender con un espectáculo piromusical espectacular.

Los dj residentes de las grandes discotecas de la Ruta en los 90 estuvieron en la Marina, una corriente musical de culto con miles de seguidores, y ayer no faltó ninguno de esos valencianos que pusieron a València en el mapa del ocio nacional e internacional.

Nacho Fernández, Xtm, Damae, DJ Sylvan, Ian Masterson, Jerry Daley, Nacho Division, New Limit, Newton, Sabrina Salerno, Tina Cousins, XTM feat Annia, Arturo Roger, Coqui Selection, DJ Espinete, Edu DJ Veneno, Jesús Brisa, José Coll, Jose Conca, Kike Jaén, Los Gemelos, Miguel Monforte, Mónica X, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Raúl Platero, Vicente Buitrón, Vicente Ferrer y Víctor Pérez fueron el elenco de dj ‘s y artistas escogidos y que pusieron a bailar al público de general, al del VIP y hasta al del catamarán y otros barcos que siguieron la fiesta desde el agua.

El fin de fiesta con un piromusical de Ricardo Caballer (Ricasa), con los efectos de la productora VFV y la música de los 90 mezclada para la ocasión por Víctor Pérez arrancaron una ovación unánime en el festival y de todos los que lo siguieron en diferentes puntos de la Marina de València.

El festival tendrá una segunda edición en este 2019, será el 17 de agosto en Benidorm.

Y la edición 2020 en València ya tiene fecha: el de 11 julio de 2020. Y este lunes, 8 de julio salen a la venta ya las entradas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Suspendido el espectáculo de drones del 9 d’Octubre en València: motivos y detalles del cambio

Publicado

en

Sobres dorados Ciudad de las Artes: si los encuentras esto ganas
OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento de València ha confirmado la suspensión del espectáculo de drones que iba a acompañar el tradicional castillo de fuegos artificiales del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. La empresa CACSA, responsable de la coordinación técnica, ha informado de que el show de drones sobre el Puente de Montolivet no se celebrará finalmente.

Según fuentes municipales, la decisión se debe a motivos meteorológicos y de seguridad, además de la intención de facilitar la asistencia del público al evento principal. El castillo pirotécnico de Pirotecnia del Mediterráneo se mantiene, pero con un nuevo horario: las 22:00 horas, en lugar de las 23:59 previstas inicialmente.

El espectáculo de drones en València era una de las grandes novedades del programa del 9 d’Octubre 2025. Estaba diseñado para combinar tecnología y tradición con una coreografía luminosa sincronizada con los fuegos artificiales, ofreciendo una experiencia visual innovadora y sostenible. Sin embargo, su suspensión deja el protagonismo total a la pirotecnia valenciana.

El concejal de Fiestas, Santiago Ballester, ha explicado que el castillo contará con un diseño exclusivo para la ocasión, con 819 kilos de pólvora y un montaje “de gran formato, lleno de ritmo, color y potencia visual”. Además, ha recordado que la mascletà “Valentia” prevista para mañana en la plaza del Ayuntamiento también ha sido cancelada por las previsiones de lluvia.

A pesar de estas modificaciones, el resto de actos cívicos y festivos del 9 d’Octubre se mantienen sin cambios en el centro de la ciudad. El consistorio invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una jornada llena de tradición, cultura y orgullo valenciano.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo