Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Xambó, consejero de À Punt, carga contra Compromís

Publicado

en

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

El miembro del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) Rafael Xambó ha criticado este sábado que Compromís le «cese sin más» de este cargo y ha mostrado su «decepción y dolor por el maltrato y los silencios de algunas personas». «Me queda la tranquilidad de que nadie podrá decir que soy cómplice de las cosas que hacen y no hacen en À Punt», ha manifestado.

Xambó se ha pronunciado así en varias publicaciones a través de las redes sociales, después de que este viernes el grupo parlamentario Compromís haya acordado por unanimidad proponer a la Doctora en Economía por la Universidad de Valencia, Rosa Yagüe, como candidata para la renovación del Consell Rector. Además, el grupo agradeció la labor desarrollada por Rafael Xambó, candidato propuesto por Compromís en la anterior convocatoria.

A su juicio, «en este país hay cosas que parece que no cambian». «Con Franco me prohibían conciertos y nos perseguían a todos. ( El exdirector de Radio Televisión Valenciana durante la Presidencia de Joan Lerma) Amadeu Fabregat me tiró de Ràdio 9. El PP me vetó para que nadie me encargara estudios sociológicos. Ahora, los ‘míos’ me cesan sin más», ha lamentado

Xambó ha aseverado además que «algunos parece que han cambiado de mundo», mientras que él continúa «pensando como Raimon»: «Nosotros no somos de ese mundo». «Y como decía mi padre: ‘Niño, el mundo está lleno de monas», ha subrayado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda refuerza el control de pagos digitales, influencers y pisos turísticos en 2026

Publicado

en

Hacienda adelanta la declaración de la renta en 2024

La Agencia Tributaria pondrá en marcha este año un plan de control tributario más intenso centrado en el comercio digital, las criptomonedas, la neobanca, los influencers y el sector inmobiliario, incluyendo los alquileres turísticos. La medida busca combatir la economía sumergida, mejorar la recaudación y garantizar el cumplimiento fiscal en todos los ámbitos.

Principales objetivos de Hacienda en 2026

Según el Plan de Control Tributario publicado en el BOE, los focos principales de vigilancia serán:

  1. Pagos digitales y neobancos

    • Se utilizarán nuevas declaraciones informativas mensuales de los bancos sobre cobros con tarjeta y cuentas financieras.

    • Se controlará la neobanca para evitar ocultaciones de rentas o patrimonios en el exterior.

  2. Comercio electrónico y plataformas digitales

    • Se verificará la tributación de entidades establecidas en España o en la UE para evitar elusión de IVA.

    • Se analizarán las ventas de bienes y servicios en plataformas digitales.

  3. Influencers y creadores de contenido

    • Se controlará la correcta tributación y la residencia fiscal de quienes obtienen ingresos por redes sociales.

  4. Criptomonedas

    • Se reforzará el control sobre contribuyentes que operen con monedas virtuales, usando herramientas de trazabilidad blockchain para detectar rentas no declaradas.

  5. Alquileres turísticos e inmuebles

    • Se intensificará la supervisión de arrendamientos gestionados a través de plataformas digitales.

    • Se vigilará la correcta declaración de ingresos y el uso adecuado del régimen de comisiones.

    • Se prestará especial atención a las socimis y a las operaciones de no residentes en España.

  6. Multinacionales, grandes patrimonios y economía sumergida

    • Se controlarán grupos societarios con cifras de negocio inusualmente bajas y signos externos de riqueza no declarados.

    • Se mantendrá la revisión de TPV y pagos con tarjeta para detectar actividad no registrada.

Contexto y novedades

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que estas actuaciones permitirán reforzar la lucha contra el fraude fiscal y modernizar la gestión tributaria en un contexto donde el comercio digital, las criptomonedas y los nuevos modelos de negocio se expanden rápidamente.

Entre las novedades, este año se incluyen:

  • Control intensivo de plataformas de alquiler turístico.

  • Fiscalización de transacciones digitales transfronterizas.

  • Supervisión de operaciones con sociedades instrumentales y patrimonios ocultos.

Con estas medidas, Hacienda busca garantizar que todos los contribuyentes cumplan con la normativa, asegurando la transparencia fiscal en sectores de alta complejidad y riesgo de fraude.

Continuar leyendo