Síguenos

Deportes

1-1. Marcos André se estrena en el 96′ y rescata un punto para el Valencia

Publicado

en

València, 25 sep (EFE).- Un remate de Marcos André en el cuarto minuto de prolongación salvó un punto para un Valencia en inferioridad ante el Athletic de Bilbao, que se había adelantado en el marcador en el ecuador del primer periodo gracias a un cabezazo de Íñigo Martínez.

Fue un partido espeso en el que las fuerzas estuvieron parejas durante casi todo el choque y en el que tesón final del Valencia encontró premio tras la expulsión de Maxi Gómez (m.80) ante un Athletic que concedió muy poco, pero no evitó la última ocasión de su rival.

La primera mitad fue intensa con un Athletic que entró en el encuentro antes que el equipo local. Se hizo con el balón y lo manejó en el centro del campo, aunque con poca profundidad.

Poco a poco, el Valencia espabiló e invirtió las tornas con más posesión, desplazamientos largos y, en ocasiones, un juego combinativo continuado cerca del área del equipo vasco en el que la referencia era Gonçalo Guedes.

En uno de los ataques del Athletic, un centro de Belenguer acabó en gol tras un remate de Williams, que no subió al marcador por un fuera de juego muy ajustado.

A partir del ecuador del primer periodo, se incrementó el dominio local hasta que en los cinco minutos finales del primer periodo el balón estuvo más cerca de la meta valencianista.

En ningún caso hubo situaciones claras de gol ante ninguna de ambas porterías a pesar de que ambos equipos trataron, con arnas distintas, de desnivelar un encuentro de fuerzas parejas

La primera ocasión clara del partido se produjo en el minuto 54 con un disparo de Wass que dio en el poste tras desviar el balón Unai Simón, justo cuando la segunda mitad había dado comienzo con la misma dinámica que la primera.

El partido, sin un dominador claro, pasó a ser espeso y poco vistoso, con muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos y sin apenas llegadas a puerta. Sólo un error o un gol podían desatascar el choque.

No fue un error sino un impecable remate de cabeza a la salida de un córner lo que puso por delante el equipo vasco en el minuto 68 de juego. Dos minutos después, Marcos André en la primera pelota que tocó, pudo igualar la contienda ante la salida de Unai Simón.

Con el 0-1, el Athletic trató de controlar el juego y para el Valencia llegaron las urgencias con las fuerzas físicas al límite ante un rival que defendía muy bien y, además, a ocho minutos del final, Maxi Gómez vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Al Athletic le quedaba aguantar los minutos finales y al Valencia recurrir a la épica con un hombre menos. Un balón por la izquierda centrado por Jesús Vázquez propició el empate y Cillessen todavía tuvo que hacer la mejor parada del encuentro para que el marcador no se moviera de nuevo.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato (Jesús Vázquez, m.70), Musah (Jason, m.84), Hugo Guillamón, Wass (Manu Vallejo, m.84), Hugo Duro Marcos André, m.70), Maxi Gómez y Guedes.

-1 Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga (De Marcos, m.53), Berenguer, Dani García, Vencedor (Vesga, m.80) Muniain (Williams Jr, m.56), Raúl García (Nico Serrano, m.80) y Williams.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y Manu Vallejo y por el Athletic a Dani García y Berenguer. Expulsó al local Maxi Gómez (m.82) por doble amonestación.

Goles: 0-1, m.69: Íñigo Martínez. 1-1, m.90+: Marcos André

Incidencias: partido de la séptima jornada de Liga disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Suspendida la carrera Pas Ras al Port de València por la alerta de lluvias

Publicado

en

carerra 10K Pas Ras al Port
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las miradas vuelven a estar puestas en el cielo en València. Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la carrera Pas Ras al Port de València, una de las citas deportivas más consolidadas del calendario runner de la ciudad, que estaba prevista para este domingo 14 de diciembre.

La activación de la alerta por lluvias y el riesgo de precipitaciones intensas durante la jornada del domingo ha llevado a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de València a decretar la suspensión de las actividades al aire libre, una decisión que afecta directamente a varias pruebas deportivas, entre ellas esta carrera de 10 kilómetros.

Comunicado oficial de la organización del Pas Ras al Port

Tras la valoración de la situación meteorológica y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, la organización del Pas Ras al Port ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de la prueba:

La organización de la carrera Pas Ras al Port de València informa que, debido a la activación de la alerta a partir de las 8:00 horas de la mañana y al decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10K en ruta, 37º Pas Ras al Port de València. Esta decisión se ha tomado priorizando en todo momento la seguridad de los participantes, voluntarios, personal técnico y público asistente, y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes. Lamentamos las molestias que esta suspensión pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y colaboración de todos los implicados.

Nuevas fechas y reparto de dorsales

Desde la organización han señalado que en los próximos días se informará a través de los canales oficiales sobre una posible nueva fecha de celebración de la carrera o, en su defecto, sobre su cancelación definitiva. En estos momentos, ya se barajan dos posibles fechas alternativas, que se comunicarán en cuanto exista confirmación oficial.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se continuará con el reparto de dorsales, siempre previa firma de la exención de responsabilidad correspondiente para el club organizador, una entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es facilitar que la prueba pueda celebrarse en el menor plazo posible si las condiciones lo permiten.

Una cita destacada del atletismo popular en València

El Pas Ras al Port de València es una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en la ciudad y reúne cada año a cientos de corredores. Su suspensión supone un contratiempo para atletas y aficionados al running, aunque desde la organización insisten en que la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los implicados ante un episodio de lluvias intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo