Síguenos

TIPS Y BELLEZA

10 cosas que debes saber sobre la liposucción

Publicado

en

10 cosas que debes saber sobre la liposucción

La llegada del verano es el momento idóneo para eliminar la grasa de más acumulada en las cartucheras o los antiestéticos flotadores en lo hombres.

La liposucción es la operación de cirugía estética más realizada en el mundo ya que, bien realizada, y aplicada en los casos en que se recomienda, los resultados son muy buenos, consiguiéndose un remodelado de la silueta permanente.

La liposucción es una solución idónea para aquellas personas que presentan zonas con grasa localizada que no pueden eliminar de otra manera.

El Dr Diego Tomás, director de la clínica que lleva su nombre, cuenta en 10 puntos todo lo que tienes que saber sobre este tratamiento quirúrgico.

10 cosas que debes saber sobre la liposucción

  1. La liposucción se trata de una intervención quirúrgica que debe realizarse en un centro con alta experiencia. Es muy importante que la liposucción se realice en un ambiente hospitalario con las máximas garantías y con un cirujano plástico con experiencia. Si se tiene pensado realizar esta intervención, lo primero que se debe hacer es asegurarte de quién, dónde y cómo la llevan a cabo.
  2. Existen varias técnicas para remodelar el cuerpo, pero la más segura y efectiva es la lipoescultura, ésta elimina el exceso de grasa corporal, ya sea conectada a un aspirador o a una cánula, ya que de esta manera se obtiene un resultado más proporcionado.
  3. Resulta de importancia destacar que, a pesar de que vayan saliendo nuevas técnicas para la eliminación de grasa, ninguna ofrece grandes ventajas. La liposucción láser, los ultrasonidos o la criolipólisis no son tratamientos mejores que la liposucción realizada por un cirujano con experiencia.
  4. Cuando decidas someterte a una liposucción es indispensable que acudas a un cirujano plástico, miembro de la SECPRE como garantía de formación.
  5. La liposucción no constituye en ningún caso un método de adelgazamiento. La liposucción se trata de un ‘’plus’’ a la hora de mantenerse en forma, ya que sirve para extraer una cantidad determinada de grasa que no se modifica con la dieta y amoldar el cuerpo. Por ende, nunca hay que olvidar seguir una buena dieta y unas pautas de ejercicio.
  6. La anestesia. La anestesia durante la liposucción dependerá de las zonas a tratar, pudiendo ser local, local con sedación o general y siempre controlada por un anestesista. Lo que recomiendan los expertos en este tipo de intervenciones es utilizar la anestesia general, especialmente si se tratan varias regiones. Por otro lado, la anestesia local puede ser dolorosa.
  7. Después de la intervención, es normal que aparezcan moratones y que se note un pequeño grado de inflamación. Ambas complicaciones desaparecen rápidamente si el paciente sigue las indicaciones pertinentes de su doctor.
  8. La liposucción no produce efecto rebote. Para que los resultados de la intervención sean los esperados, el paciente tendrá que cuidarse y de esta manera la grasa eliminada no volverá a aparecer e, incluso, los beneficios de la operación pueden durar toda la vida.
  9. La liposucción tiene muy buenos resultados en zonas más atípicas como tobillos, pantorrillas, pubis, rollitos de la espalda y brazos.
  10. En los últimos años ha aumentado la tendencia a utilizar la liposucción para marcar los abdominales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

Publicado

en

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

La especialista en Nutrición de mediQuo analiza 5 alimentos que, a pesar de ser altos en calorías, no debemos eliminar de la dieta.

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

  • Frutos Secos: unos 100gr. de frutos secos aportan unas 600kcal, pero también omega3, fibra, proteínas, vitamina E y selenio. Por ello, es recomendable tomar un pequeño puñado, 6-8 nueces o almendras, a media mañana o para merendar para aprovechar todos sus beneficios sin excederse con las calorías. Además, las personas que consumen frutos secos regularmente en su dieta tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y coronarias, según un informe presentado en Journal of the American College of Cardiology, una de las principales revistas de Cardiología.
  • Aguacate: aporta unas 230kcal. por cada 100gr. Es un alimento rico en ácidos grasos saludables, ácido fólico y potasio, por lo que es ideal para deportistas. Asimismo, algunas investigaciones revelan que ingerir el potasio que contiene el aguacate, por cada 100 gramos, es recomendable para reducir aquellas enfermedades relacionadas con la presión arterial como, por ejemplo los infartos. Y ¿cuándo es mejor tomarlo? La Dra. Cibrián afirma que una buena opción es incluir media pieza en el desayuno o en la comida.
  • Aceite de oliva: con 899 kcal. cada 100gr. es uno de los alimentos más calóricos, aunque saludable. No hay que apartarlo ni eliminarlo de la dieta, pero sí que hay restringir su consumo a 2-4 cucharas al día y, preferiblemente, en crudo.
  • Chocolate negro: aporta 540 kcal. por cada 100gr. Su contenido en diversas vitaminas y proteínas hace que sea un buen complemento en dietas hipocalóricas en momentos de “debilidad”, eso sí, en pequeñas porciones. Además, hay estudios que afirman que es beneficioso para la salud del corazón y ayuda a activar el metabolismo.
  • Miel: este endulzante natural aporta 320 kcal. por cada 100gr. Aunque su índice glucémico es inferior al del azúcar, hay que considerar el elevado aporte energético que conlleva para nuestro organismo. De hecho, algunos informes señalan que ayuda a activar el cerebro y a combatir la demencia. Al ser un alimento muy dulce hará que consumamos menos calorías, ya que con una pequeña cantidad será más que suficiente.

Continuar leyendo