Síguenos

Sucesos

10 detenidos por robar en 55 coches en El Saler y Pinedo

Publicado

en

Valencia, 8 oct (EFE).- La Guardia Civil de El Perellonet y Paiporta, en colaboración con Policía Local de València, ha detenido a diez personas, e investiga a otra, por su presunta autoría en 55 delitos de robos en el interior de vehículos en El Saler y Pinedo.

La investigación comenzó en julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo en interior de vehículos en diferentes zonas de aparcamiento público, próximas a las playas, así como en aparcamientos privados de los establecimientos hoteleros cercanos de El Saler y Pinedo.

A través de los servicios establecidos y de las gestiones efectuadas por la Guardia Civil, junto con Policía Local, se ha podido esclarecer un total de 55 hechos delictivos, según ha informado el instituto armado.

Fruto de las labores investigadoras se pudo observar que la forma de comisión de los delitos era similar: uno de ellos cometía el hecho delictivo y el resto realizaba labores de vigilancia.

El acceso al interior de los vehículos se efectuaba tras fracturar el bombín de la cerradura de la puerta del conductor y así lograr acceder, según las fuentes, que indican que estos hechos se cometían cuando no había viandantes por las calles.

El operativo culminó con la detención de nueve hombres y una mujer, así como un investigado, de diferentes nacionalidades: 6 hombres y una mujer de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 17 y 55 años, un hombre de nacionalidad croata de 23 años, y otro de nacionalidad bosnia, de 21 años, además de un investigado de nacionalidad española de 53 años de edad.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 7, 10 y 18 de Valencia, y a la Fiscalía Provincial de Valencia de menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo