Síguenos

Sucesos

10 detenidos por robar en 55 coches en El Saler y Pinedo

Publicado

en

Valencia, 8 oct (EFE).- La Guardia Civil de El Perellonet y Paiporta, en colaboración con Policía Local de València, ha detenido a diez personas, e investiga a otra, por su presunta autoría en 55 delitos de robos en el interior de vehículos en El Saler y Pinedo.

La investigación comenzó en julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo en interior de vehículos en diferentes zonas de aparcamiento público, próximas a las playas, así como en aparcamientos privados de los establecimientos hoteleros cercanos de El Saler y Pinedo.

A través de los servicios establecidos y de las gestiones efectuadas por la Guardia Civil, junto con Policía Local, se ha podido esclarecer un total de 55 hechos delictivos, según ha informado el instituto armado.

Fruto de las labores investigadoras se pudo observar que la forma de comisión de los delitos era similar: uno de ellos cometía el hecho delictivo y el resto realizaba labores de vigilancia.

El acceso al interior de los vehículos se efectuaba tras fracturar el bombín de la cerradura de la puerta del conductor y así lograr acceder, según las fuentes, que indican que estos hechos se cometían cuando no había viandantes por las calles.

El operativo culminó con la detención de nueve hombres y una mujer, así como un investigado, de diferentes nacionalidades: 6 hombres y una mujer de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 17 y 55 años, un hombre de nacionalidad croata de 23 años, y otro de nacionalidad bosnia, de 21 años, además de un investigado de nacionalidad española de 53 años de edad.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 7, 10 y 18 de Valencia, y a la Fiscalía Provincial de Valencia de menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo