Síguenos

Sucesos

10 detenidos por robar en 55 coches en El Saler y Pinedo

Publicado

en

Valencia, 8 oct (EFE).- La Guardia Civil de El Perellonet y Paiporta, en colaboración con Policía Local de València, ha detenido a diez personas, e investiga a otra, por su presunta autoría en 55 delitos de robos en el interior de vehículos en El Saler y Pinedo.

La investigación comenzó en julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo en interior de vehículos en diferentes zonas de aparcamiento público, próximas a las playas, así como en aparcamientos privados de los establecimientos hoteleros cercanos de El Saler y Pinedo.

A través de los servicios establecidos y de las gestiones efectuadas por la Guardia Civil, junto con Policía Local, se ha podido esclarecer un total de 55 hechos delictivos, según ha informado el instituto armado.

Fruto de las labores investigadoras se pudo observar que la forma de comisión de los delitos era similar: uno de ellos cometía el hecho delictivo y el resto realizaba labores de vigilancia.

El acceso al interior de los vehículos se efectuaba tras fracturar el bombín de la cerradura de la puerta del conductor y así lograr acceder, según las fuentes, que indican que estos hechos se cometían cuando no había viandantes por las calles.

El operativo culminó con la detención de nueve hombres y una mujer, así como un investigado, de diferentes nacionalidades: 6 hombres y una mujer de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 17 y 55 años, un hombre de nacionalidad croata de 23 años, y otro de nacionalidad bosnia, de 21 años, además de un investigado de nacionalidad española de 53 años de edad.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 7, 10 y 18 de Valencia, y a la Fiscalía Provincial de Valencia de menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo