Síguenos

Sucesos

14 años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina nieta para vengarse de su madre

Publicado

en

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 14 años y nueve meses de prisión al tío abuelo de una niña de 10 años a quien agredió sexualmente durante un año en su casa de Novelda (Alicante) con violencia e intimidación, porque quería vengarse de la madre de la menor.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2020 y de 2021, cuando la niña acudía con frecuencia al domicilio del condenado.

En al menos cinco ocasiones, el tío abuelo, aprovechando los momentos en que sólo se encontraban en la vivienda su hijo menor de 7 años y la hermana de la víctima de 8 años, mandaba a los dos primeros a jugar, al tiempo que ordenaba a la niña limpiar o fregar los platos, tareas en las que a veces le realizaba tocamientos.

También la llamaba desde el dormitorio, donde la agredió sexualmente pese a que la niña le decía «déjame en paz» e incluso forcejeó y empujó a su tío abuelo, quien para vencer la resistencia de la menor no dudó en usar la fuerza contra ella.

El procesado «además de infundir gran temor y nerviosismo en la víctima», y esta pedirle qué la dejara en paz, respondía: «No, no, porque me quiero vengar de tu madre».

La Audiencia de Alicante le condenó a 14 años y nueve meses por un delito continuado de agresión sexual y le impuso una indemnización de 10.000 euros y seis años de libertad vigilada, un fallo que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

El tío abuelo recurrió al Supremo alegando que en los actos sexuales no hubo violencia o intimidación, pero el alto tribunal explica que «sujetar a una mujer, menor de edad o no, cogiéndola del pelo y agarrándola fuertemente del cuello» para vencer su resistencia y agredirla sexualmente «es un acto violento», más aun cuando la víctima tiene diez años.

Precisa, en contra del criterio del agresor, que el relato de la víctima fue «consistente, detallado y persistente a lo largo del proceso y no consta la existencia de móviles espurios», y añade que el contexto «accidental» en que se conocieron los hechos fue determinante, cuando en una discusión con la madre de la niña el condenado admitió los hechos estando borracho.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Tuvi admite que estranguló a Wafaa pero dice que fue «sin querer» y tras una discusión

Publicado

en

Juicio por el asesinato de Wafaa Sebbah: David S.O. admite el crimen

 

Declaraciones iniciales del acusado

David S.O., alias ‘El Tuvi’, ha admitido en la primera sesión del juicio que estranguló «por accidente» a Wafaa Sebbah tras una discusión, mientras consumía alcohol, cannabis y cocaína.

El acusado, quien ya cumple una condena por lesiones a otra pareja, aseguró que no tenía intención de matar a Wafaa y pidió perdón a su familia. Según su declaración, trató de ocultar el cadáver en un pozo tras el incidente.

Detalles del crimen

El hallazgo del cuerpo de Wafaa Sebbah

El cuerpo de Wafaa, de 19 años, fue hallado dos años después de su desaparición en un pozo de 16 metros en una parcela de la familia del acusado en Carcaixent (Valencia). La víctima estaba desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada y con disparos de balines, según la Fiscalía.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

La Fiscalía indicó que Wafaa presentaba lesiones perimortales y acusó al procesado de abusar sexualmente de la víctima antes de su muerte. El acusado justificó haber encintado su rostro «por si despertaba» y haber arrojado tejas y piedras al pozo para hundir el cuerpo.

Acusaciones y defensa

La postura de la acusación

La acusación particular y la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el acusado, además de compensaciones económicas para la familia de la víctima. Señalan agravantes de género, racismo y alevosía en el crimen.

El abogado de la familia destacó la brutalidad del crimen y calificó al acusado como un «feminicida» con antecedentes por violencia.

Argumentos de la defensa

La defensa sostiene que David S.O. sufría un proceso psicótico agravado por el consumo de sustancias. Argumentan que no hubo intención de matar y solicitan su libre absolución, negando cualquier responsabilidad civil.

Conexiones mediáticas y contexto

El caso de Wafaa Sebbah ganó gran atención mediática, compartiendo protagonismo con el de Marta Calvo, ya que ambas desaparecieron en localidades cercanas y con pocos días de diferencia en la comarca de la Ribera Alta.

 

 

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo