Síguenos

Sucesos

14 años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina nieta para vengarse de su madre

Publicado

en

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 14 años y nueve meses de prisión al tío abuelo de una niña de 10 años a quien agredió sexualmente durante un año en su casa de Novelda (Alicante) con violencia e intimidación, porque quería vengarse de la madre de la menor.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2020 y de 2021, cuando la niña acudía con frecuencia al domicilio del condenado.

En al menos cinco ocasiones, el tío abuelo, aprovechando los momentos en que sólo se encontraban en la vivienda su hijo menor de 7 años y la hermana de la víctima de 8 años, mandaba a los dos primeros a jugar, al tiempo que ordenaba a la niña limpiar o fregar los platos, tareas en las que a veces le realizaba tocamientos.

También la llamaba desde el dormitorio, donde la agredió sexualmente pese a que la niña le decía «déjame en paz» e incluso forcejeó y empujó a su tío abuelo, quien para vencer la resistencia de la menor no dudó en usar la fuerza contra ella.

El procesado «además de infundir gran temor y nerviosismo en la víctima», y esta pedirle qué la dejara en paz, respondía: «No, no, porque me quiero vengar de tu madre».

La Audiencia de Alicante le condenó a 14 años y nueve meses por un delito continuado de agresión sexual y le impuso una indemnización de 10.000 euros y seis años de libertad vigilada, un fallo que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

El tío abuelo recurrió al Supremo alegando que en los actos sexuales no hubo violencia o intimidación, pero el alto tribunal explica que «sujetar a una mujer, menor de edad o no, cogiéndola del pelo y agarrándola fuertemente del cuello» para vencer su resistencia y agredirla sexualmente «es un acto violento», más aun cuando la víctima tiene diez años.

Precisa, en contra del criterio del agresor, que el relato de la víctima fue «consistente, detallado y persistente a lo largo del proceso y no consta la existencia de móviles espurios», y añade que el contexto «accidental» en que se conocieron los hechos fue determinante, cuando en una discusión con la madre de la niña el condenado admitió los hechos estando borracho.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo